Deja Barcelona puntos importantes en Balaidós | Video

El cuadro culé se complicó en la lucha por el título, tras igualar como visitante 2-2 con Celta de Vigo; Iago Aspas rescata el punto con un gol al 88′.

junio 27, 2020 1:13 pm Published by

Iago Aspas anotó el “quitasonrisas”…

Barcelona se complicó en la lucha por el título, luego de igualar como visitante 2-2 frente al Celta de Vigo, encuentro correspondiente a la Fecha 32 de la Liga de España, celebrado este sábado en el Estadio Balaidós. 

Con este resultado, Barcelona es líder provisional al llegar a 69 puntos, uno más que Real Madrid, que este domingo visita al colero Espanyol y con amplias posibilidades de recuperar el primero lugar de la clasificación, donde se ha mantenido casi desde la reanudación del torneo ibérico.

Dos goles del delantero uruguayo Luis Suárez, quien recuperó el olfato goleador, tras su operación en la rodilla; así como dos asistencias del argentino Lionel Messi, a quien se le resiste el gol 700 de su carrera, parecían bastar a los de Quique Setién para llevarse la importante victoria.

Sin embargo, al minuto 88′, un espléndido cobro a balón parado de Iago Aspas decretó la repartición de puntos, aunque Nolito, a la contra en la última jugada, pudo dar incluso la victoria a los locales.

Celta de Vigo, aún pendiente de lograr la permanencia, no estaba tan exigido tras sus dos últimas victorias, pero siguió con esa buena línea y tuvo contra las cuerdas a un Barcelona con Riqui Puig y Ansu Fati de titulares.

Setién apostó por los jóvenes, sentando a Antoine Griezmann y Arthur, quienes dieron el ritmo que necesitaba el encuentro a su ingreso. Ambos equipos supieron sacar sus virtudes ofensivas, lo que dejó un choque de muchas ocasiones.

A los cinco minutos Gerard Piqué remató un balón de saque de esquina al larguero y poco después Marc-André Ter Stegen se hizo grande ante Brais y Aspas.

El mexicano Nestor Araujo, quien jugó 73 minutos, regaló una falta para Lionel Messi y el cuadro gallego pobló el área, con dos jugadores bajo palos. Era sin duda ocasión de peligro y el argentino respondió a la estrategia local con un pase medido a Suárez, quien marco el primer tanto del cotejo.

Ansu Fati tuvo el 0-2 en otra asistencia de Messi, pero el cuadro local reaccionó bien. Había avisado con calidad el equipo de Óscar y en el inicio del segundo tiempo un robo de Brais permitió la llegada a placer de Smolov para el 1-1.

Entonces apareció de nuevo el uruguayo, en una recuperación casi en el área rival para rematar de primera con la zurda, y tras un movimiento de delantero nato, hizo el 1-2.

Sin duda la renta parecía escasa contra un equipo con Aspas, Rafinha, Nolito y Santi Mina en el campo.

Ter Stegen salvó una de Nolito, pero el lanzamiento directo de Aspas frustró a un Barsa que volvió a fallar fuera de casa, como viene haciendo en Vigo los últimos cinco años.

(Con información de Europa Press)
banner-deportes

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder