Considera Vladimir Putin “absurda” la sanción de nueve meses a Yevgueny Rylov | Video

El nadador ruso, doble medallista de oro olímpico, quedó inhabilitado por la FINA, tras asistir el 18 de marzo a un mitin en Estadio Luzhnikí en apoyo a la invasión militar rusa a Ucrania.

abril 27, 2022 1:16 pm Published by

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró “absurda” la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de suspender durante nueve meses al nadador Yevgueny Rylov por participar en un mitin en apoyo de la campaña militar rusa en Ucrania.

“Han llevado las cosas hasta lo absurdo”, dijo Putin durante una ceremonia en el Kremlin en la que galardonó a los medallistas de los Juegos de Invierno de Beijing 2022.

Putin recordó que el mitin en el Estadio Luzhnikí, donde se podían ver eslóganes en apoyo de la “operación militar especial”, fue, en realidad, un “concierto” dedicado al octavo aniversario de la anexión de Crimea.

Además de Rylov, quien logró dos oros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (100 y 200 metros dorso), también asistieron otros deportistas como las gimnastas Dina y Arina Averina.

El Kremlin ya tachó de política la decisión de excluir a Rylov, al igual que la decisión del torneo de Wimbledom de apartar a los tenistas rusos y bielorrusos de la edición 2022.

Te puede interesar | Quedan fuera rusos y bielorrusos de Wimbledon por temor a su probable triunfo | Tuit

Rusia, cuya selección de futbol fue también suspendida, perdió el Mundial de Hockey sobre Hielo que debía organizar en 2023.

(Con información de ESPN)

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder