La CDMX huele a quemado por incendios forestales

Según las condiciones meteorológicas pronosticadas, se espera que este olor persista durante el resto del día, afectando la calidad del aire y la visibilidad.

marzo 27, 2024 10:51 am Published by

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México emitió una advertencia sobre el olor a quemado que prevalece en la capital mexicana y sus alrededores debido a los incendios forestales activos en la región. 

Según las condiciones meteorológicas pronosticadas, se espera que este olor persista durante el resto del día, afectando la calidad del aire y la visibilidad en la zona.

Las condiciones de estabilidad atmosférica, caracterizadas por una baja velocidad del viento y una dirección no definida del mismo, están provocando un estancamiento del humo generado por los incendios forestales. 

Esto ha llevado a una reducción significativa de la visibilidad, especialmente en las áreas cercanas a los focos ígneos.

A las 08:00 horas, el Índice de aire y salud indica que la Calidad del Aire en la mayor parte de la Ciudad de México y su zona conurbada es de Aceptable a mala, con un riesgo a la salud que va de moderado a alto.

Te puede interesar > Edomex tendrá ‘problemas más fuertes’ con incendios en los próximos dos meses: Probosque

En algunas áreas de la Ciudad de México como Azcapotzalco y del Estado de México como Tlalnepantla, la calidad del aire es muy mala, con un riesgo muy alto para la salud.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México ha emitido una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población.

  • Para los grupos sensibles, se aconseja evitar actividades físicas moderadas o vigorosas al aire libre. 
  • Para el resto de la población, se recomienda reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Además, el Gobierno exhortó a la ciudadanía a tomar medidas para prevenir más incendios forestales, incluyendo la prohibición de arrojar basura, evitar el encendido de fogatas y extinguir cualquier rescoldo que pueda generar un nuevo incendio.

Desde ayer, el Sistema de Monitoreo Atmosférico ha alertado sobre el olor a quemado en la Ciudad de México y el Estado de México debido al aumento de los incendios forestales activos y las condiciones meteorológicas desfavorables. 

Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para proteger su salud y evitar más incidentes de este tipo.

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado