Edomex: Combate a incendio en Donato Guerra deja cuatro brigadistas muertos

A las 10 de la noche de ayer, Protectora de Bosques del Estado de México informó que todavía quedaban pendientes de combate 11 incendios.

marzo 27, 2024 8:19 am Published by

Este martes se confirmó la muerte del policía del Estado de México, Fernando Arroyo López, quien perdió la vida tras estar hospitalizado por las lesiones que sufrió mientras apoyaba en el combate al incendio ocurrido en Donato Guerra, Estado de México.

El primer reporte del incendio a las autoridades se dio a las 11:30 a.m. del jueves 21 de marzo, extendiéndose el fuego hasta el siguiente día, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Estado de México, Probosque, Grupo Relámpagos, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Protección Civil Municipal, Unidad de Paramédicos Municipal y Seguridad Pública Municipal lograron controlar el incendio forestal. 

Durante el combate a este siniestro murieron Juan Díaz de Jesús, jefe de la Brigada 712 de Probosque, así como Leobardo Arroyo González, y Jesús Miranda Aguilar, ambos brigadistas voluntarios

 

 

Asimismo, en la operación de combate al incendio, resultó lesionado el policía que falleció el pasado martes.

“Envío mi pésame a familiares y amigos de Fernando Arroyo López, policía estatal y brigadista voluntario en el incendio en Donato Guerra, quien falleció por el cumplimiento de su deber“, escribió ayer por la noche Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México.

Mientras que la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, expresó su pésame en redes sociales:

“Un fuerte abrazo solidario para la familia y seres queridos de Fernando Arroyo López, policía del Comando Central de la DGSPYT, fallecido en el cumplimiento de su deber apoyando el combate al incendio forestal en Donato Guerra. Mi reconocimiento a su labor y entrega para proteger los bosques y a la ciudadanía. Todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado de México en estos momentos de profunda tristeza”.

Las autoridades identificaron este martes 95 incendios forestales activos en el país, el número más alto en lo que va del año, y que afectan más de 3 mil 049 hectáreas en 18 estados, según informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El Estado de México fue la entidad que concentra el mayor número de incendios forestales activos, con 16.

A las 10 de la noche de ayer, Protectora de Bosques del Estado de México informó que todavía quedaban pendientes de combate 11 incendios en los municipios de Jilotzingo; Malinalco; Temascalcingo; Villa Del Carbón; Lerma; Chalco; Ixtapan De La Sal; dos en Tepetlaoxtoc y dos más en Ixtapaluca.

En entrevista para Aristegui En Vivo, el director de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, señaló que este año es el que mayor número de incendios ha registrado la entidad y en el que las sequías han sido las más prolongadas.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado