Contraloría de Michoacán inhabilita a Silvano Aureoles

Con esta sanción podrían verse afectadas sus aspiraciones para buscar la presidencia de la República en 2024.

marzo 27, 2023 10:40 pm Published by

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán, Azucena Marín, dio a conocer que el exgobernador de esa entidad (2015-2021) el perredista Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado para ejercer algún cargo en la función pública por 11 meses.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dio a conocer que esta suspensión de casi un año se impuso al exmandatario por no presentar su declaración de modificación sobre su situación patrimonial del 2021.

Tampoco realizó su declaración final al concluir su encargo como gobernador en los plazos establecidos por la ley vigente en ese estado.

La inhabilitación a la que refiere la Contraloría impide que durante 11 meses Aureoles Conejo pueda desempeñar cargos, comisiones, empleos y otras responsabilidades en la función o servicio público.

Tampoco podrá participar en adquisiciones, arrendamientos o contratos de obras públicas y demás servicios hacia el estado.

En octubre de 2022, el perredista dio a conocer sus intenciones por contender a la Presidencia de la república en el 2024, con lo que a partir de esta inhabilitación podría verse frenadas sus intenciones.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder