Aerolíneas cancelan ‘algunas operaciones’ por actividad del Popocatépetl: AICM

Este martes 27 de febrero se ha registrado caída de ceniza en la zona oriente y sur de la Ciudad de México; Protección Civil emitió recomendaciones.

febrero 27, 2024 5:04 pm Published by

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó este martes que aerolíneas decidieron cancelar “algunas operaciones” debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

A través de redes sociales, el AICM recomendó a los usuarios que tienen programado un vuelo este 27 de febrero, a mantenerse informados con la aerolínea que operará el traslado para conocer el estatus del mismo.

Ceniza volcánica del Popocatépetl ha caído en zonas del sur y oeste de la Ciudad de México, debido a su actividad.

A las 19:21 horas el AICM aclaró en su cuenta de X que se encuentra “abierto y en operación”. Asimismo detalló que han sido 22 vuelos cancelados de distintas aerolíneas nacionales e internacionales, “debido a revisiones de seguridad en las aeronaves por haber encontrado cenizas en vuelo al arribo al AICM”.

También apuntó que personal directivo y equipos especializados del AICM se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza.

En este momento, la nube de cenizas volcánicas se dirige hacia el Golfo de México.”

Aeroméxico reconoció en redes sociales que las cenizas del volcán estaban afectado “algunos vuelos” programados provenientes y salientes del AICM, así que invitó a sus pasajeros a consultar el estatus de su vuelo.

Por su parte, Viva Aerobús informó sobre la cancelación de cuatro vuelos: el que corresponde de Tijuana a Puebla; el de Monterrey con destino a Puebla; el que sale de Puebla con destino a Tijuana, y así como el de Puebla con llegada a Monterrey.

Mientras que Volaris indicó que “algunos vuelos” de su “red podrán verse afectados”. Invitó a sus usuarios a consultar el estatus de sus vuelos.

De acuerdo con la información proporcionada por satélite, se detectó una pluma de ceniza en desplazamiento hacia el Noroeste, con una trayectoria que apunta hacia la capital del país.

El período de pronóstico establecido abarca desde las 10:00 del 27 de febrero de 2024 hasta las 07:00 horas del 28 de febrero de 2024.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital emitió recomendaciones para la población que percibió caída de ceniza en su lugar de residencia.

En la transmisión en tiempo real del canal de YouTube de “Webcams de México” a las 17:00 horas se observa un cúmulo de humo en el volcán y no se percibía el punto más álgido de “Don Goyo”.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder