AMLO no fue a Puebla para no hacerle el juego a “provocadores mezquinos”
El mandatario dijo que el ambiente de acusaciones y teorías de la conspiración es creado por grupos neofacistas que “están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no se va ocultar absolutamente nada”, en la investigación sobre el accidente de helicóptero en que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario detalló que no acudió a los funerales de ambos funcionarios porque se construyó un ambiente de crispación, en parte por grupos de conservadores, que generaban un ambiente adverso que finalmente presenció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Los de la derecha, los conservadores, además de la hipocresía, y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos. Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de toda la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que en redes sociales ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo, por eso hubo expresiones de protesta del acto que se hizo en Puebla en contra de la secretaria de Gobierno”, añadió.
Dijo que el ambiente de acusaciones y teorías de la conspiración es creado por grupos neofascistas que “están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento (…) ayuda a exhibirlos como son, mezquinos. Siempre he insistido en que tengo adversarios, no enemigos”.
Sin embargo, afirmó que no tiene identificados a estos grupos porque actúan bajo el anonimato o con ayuda de ‘bots’ que difunden calumnias.
Además, dio a conocer que expresó sus condolencias al padre de Moreno Valle durante las horas posteriores al percance
El presidente informó que ya buscan a una organización especializada de Estados Unidos que acompañe la investigación, pero no se ha podido concretar por el paro de labores en que se encuentra el gobierno de Estados Unidos.
¡Que se serenen!
El presidente fue cuestionado en varias ocasiones sobre el ambiente de crispación y teorías de la conspiración en redes sociales; a los políticos de oposición les dijo: “Que ya dejen de hacer el ridículo, que sean más responsables y menos ridículas”.
Sin embargo, a políticos de Morena que también han difundido comentarios sobre el tema les recomendó portarse bien: “Todos a portarnos bien, que se serenen los ánimos, cero odios, nada de odios, amor al prójimo”.
Encuentro oficial
En la parte final de la conferencia de prensa tomó la palabra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien afirmó que en general fue bien recibida en Puebla, pese a algunas manifestaciones que consideró “no apropiadas”.
Sostuvo que el viernes pasado se reunió con la gobernadora Martha Erika Alonso. La gobernadora le propuso posponer la junta para esta semana, pero la secretaria de Gobernación dijo que prefirió el viernes por lo complicado de la agenda navideña.