Agentes de PF necesitan mayor capacitación: Campa, sobre Apatzingán
Consideró que el exceso en el uso de la fuerza es injustificable, pero pidió comprender a los policías.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, consideró injustificable el exceso en el uso de la fuerza de policías federales, documentado por la CNDH durante la masacre de Apatzingán, un hecho revelado en un reportaje difundido por Aristegui Noticias, Proceso y Univisión.
“Me parece importante comprender la realidad de policías que en condiciones de estrés extremo en un enfrentamiento tienen que reaccionar con esta oportunidad”, comentó el funcionario durante un eveto público sobre derechos humanos.
Campa pidió mayor capacitación policiaca al señalar que los agentes necesitan de mayor entrenamiento.
El miércoles 25 la CNDH emitió sus recomendaciones relacionadas con el caso de la masacre de Apatzingán, ocurrida el 6 de enero pasado, y dirigió varios señalamientos al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y al presidente municipal de Apatzingán, César Chávez.
Tras la publicación del reportaje, la CNDH documentó la muerte de seis personas debido al exceso en el uso de la fuerza pública por parte de la Policía Federal, una de las víctimas fue ejecutada de manera extrajudicial, concluyó el organismo.
(Con información de Reforma)

Contenido relacionado
