Multan a 83 proveedores de ISSSTE por irregularidades

Los proveedores han sido multados con alrededor de 2 mil 66 millones de pesos y se han interpuesto 75 sanciones que incluyen inhabilitaciones.

septiembre 26, 2023 8:35 am Published by

Un total de 83 proveedores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han cometido irregularidades, por lo que han sido multados, informó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino.

Se ha dado seguimiento a 769 contratos en el Instituto por un monto de 10 mil millones de pesos, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se ha controlado la administración de 6 mil 376 contratos de adquisiciones por un monto de 638 mil millones de pesos, precisó Roberto Salcedo Aquino.

En total, la SFP encontró que 83 proveedores del ISSSTE han cometido irregularidades. Estos han sido multados con alrededor de 2 mil 66 millones de pesos.

Además, dijo que cada una las multas alcanzan hasta los 1,952 millones de pesos. En total se han impuesto 75 sanciones que incluyen inhabilitaciones.

Te puede interesar > Corrupción en el ISSSTE: revelan modus operandi para saquear 15 mmdp

Actualmente, en el Instituto laboran 98 mil servidores públicos, de los cuales 543 han cometido irregularidades. A ellos se les han impuesto 605 sanciones que van desde inhabilitaciones a multas por 1,068 millones de pesos, así como suspensiones, destituciones y amonestaciones.

El pasado 29 de agosto, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) reveló que funcionarios del ISSSTE realizaron un esquema de corrupción por más de 15 mil millones de pesos en la institución de salud durante 12 años.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado