“Anaya vendió su voto a EPN”: Galván; fortaleza macroeconómica de México | Columnas Financieras 26/08/2021

CIAL Dun & Bradstreet, nuevo producto para medir ESG, escribe Maricarmen Cortés, en Excélsior.

agosto 26, 2021 7:03 am Published by

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

Anaya vendió su voto a Peña Nieto

Ricardo Anaya Cortés nació en Naucalpan de Juárez, estado de México, el 25 de febrero de 1979. Es egresado de la Autónoma de Querétaro. El 18 de septiembre de 2000 se afilió al PAN. En 2011 fue designado por el presidente Felipe Calderón subsecretario de planeación turística, dependiente de la Secretaría de Turismo. En las elecciones de 2012, que llevaron a Enrique Peña Nieto a la Presidencia, el PAN lo convirtió en diputado plurinominal.

Fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el segundo periodo ordinario de sesiones, del primero de septiembre de 2013 al 6 de marzo de 2014, como consta en el Diario de Debates de la propia Cámara. En ese carácter, votó en favor de la reforma energética de Peña Nieto. Luego lo celebrarían juntos, como puede verse en una fotografía que aparece en esta página. 

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

La Cámara: ¿de qué cuero saldrán más correas?

El próximo miércoles comenzarán las sesiones de la Cámara de Diputados correspondiente a la LV Legislatura. Esta Cámara funcionará durante los últimos tres años del gobierno de López Obrador. Ya conocimos su composición final por partido y empezamos a ver los conflictos por el control de sus órganos de gobierno, que anticipan lo que tendremos en los siguientes tres años.

Morena es el partido con el mayor número de diputados. Son 198, equivalentes al 39.6 por ciento del total. Pero, si se suman los legisladores de sus partidos aliados, el PVEM y el PT, su grupo llegará a 278. Con ello, rebasarán en 28 diputados el 50 por ciento y tendrán la mayoría absoluta requerida para aprobar el presupuesto, así como leyes secundarias. Pero les faltarán 52 votos para alcanzar la mayoría calificada.

Ricos y Poderosos, de Marco Mares, en El Economista:

México, fortaleza macro ante tapering

México tiene fortaleza macroeconómica y está sorteando bien el vendaval que viene del norte. Sin duda es una buena noticia. De acuerdo con un análisis de Intercam Banco, el peso mexicano está entre las monedas que menos han sido afectadas por la inminente normalización monetaria en EU.

Aunque hay ciertas dudas todavía, parece que es inminente el retiro de estímulos  -como le llaman al retiro de la multimillonaria liquidez que inyecta la Reserva Federal, para enfrentar la pandemia-, tras la crisis sanitaria. Intercam realizó un ejercicio para tratar de medir la vulnerabilidad de las monedas emergentes a la normalización monetaria.

Desde el piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior:

CIAL Dun & Bradstreet, nuevo producto para medir ESG

Aunque todavía no es obligatorio, las grandes empresas, iniciando por las emisoras, están cada vez más enfocadas en cumplir con los parámetros que en inglés se denominan ESG, Environmental, Social and Governance, y que abarcan las normas que siguen el cumplimiento de medio ambiente y sustentabilidad; sociales, que se refieren no sólo respeto a la diversidad, equidad de género y responsabilidad con la comunidad, en las que las empresas trabajan, y reglas de gobierno corporativo.

Ante la mayor importancia de los parámetros ESG, Sergio Hernández, CEO de CIAL Dun & Bradstreet en México, afirma que ya se están preparando para lanzar, en forma simultánea con Dun & Bradstreet, un nuevo producto que será un score o medición del cumplimiento de las empresas en ESG.

Cuenta Corriente, de Alicia Salgado, en Excélsior:

#Posadas, ¡la recomendación es canjear!

Después de haber alcanzado el acuerdo de reestructura de su emisión de notas con vencimiento el año próximo, el mercado secundario de bonos ha ido reconociendo el valor del canje propuesto por Posadas.

El bono subió 15% su precio a tres días del anuncio, y, de haber cotizado en menos de 40 centavos de dólar, hoy está por arriba de 80 centavos, el doble en una semana. ¿Por qué el mercado reaccionó así?

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder