Kylian Mbappé, actualmente en las filas del Real Madrid, denunció este jueves a su ex equipo Paris Saint-Germain por acoso laboral al entender que fue marginado y apartado del primer equipo durante el verano de 2023, una nueva acusación a raíz de una disputa por salarios pendientes el año pasado.
El delantero francés argumentó que fue marginado por PSG y la fiscalía parisina abrió una investigación por acoso, se informó este jueves. Los medios franceses se refieren a una práctica conocida como ‘lofting’, que consiste en que los clubes separan del resto del equipo a los jugadores que no quieren prolongar su contrato con la entidad, como en el caso del francés.
En verano de 2023, PSG viajó a Asia sin Mbappé en medio de una disputa por su continuidad, con rumores de que abandonaría el club parisino rumbo a Real Madrid. También se perdió el primer encuentro del curso pasado de la Ligue 1 y no volvió a los entrenamientos del equipo hasta mediados de agosto.
Te puede interesar | Kylian Mbappé: “En el PSG me dijeron que no jugaría” | Video
En ese momento, Mbappé ya había comunicado al club que no quería prolongar su contrato, que expiraba en 2024. PSG, sin embargo, se mostró reacio a dejarle marchar en un traspaso gratuito. Finalmente, Mbappé se incorporó en un traspaso a coste cero al Real Madrid el pasado verano.
🏠 ¡Bienvenido a tu nueva casa, @KMbappe! 🤩#WelcomeMbappé pic.twitter.com/rFtyvX4qdo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
Tras el traspaso, Mbappé y PSG se enzarzaron en una disputa por los salarios pendientes. El jugador reclamaba 55 millones de euros en concepto de salarios mensuales pendientes de abril, mayo y junio de 2024, el último tercio de una prima por su última ampliación de contrato y una ‘prima ética’.
Te puede Interesar | Mbappé tensa el pulso con el PSG al rechazar la propuesta de mediación de la Liga francesa
PSG se negó a cumplir la petición de la liga francesa de pagar a Mbappé la suma y el comité de apelación de la liga falló a favor del jugador el pasado mes de octubre.