Reportan desaparición de una familia en Azcapotzalco
Una pareja y su hijo fueron vistos por última vez el 17 de junio cuando iban a recoger al AICM a una familiar.
Araceli, Fernando y Mauricio, integrantes la familia Sánchez Hernández, son buscados desde el 17 de junio, luego de que iban hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recoger a una familiar que volaba desde Chiapas.
Fue la misma familiar quien reportó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que Araceli Hernández y Fernando Sánchez de 67 y 63 años, respectivamente, junto con su hijo Mauricio Sánchez Hernández, podrían haber desaparecido entre las 10:00 y las 17:00 horas.
La denunciante, identificada como María Victorio, refirió que sus familiares iban a recogerla y la última comunicación que tuvieron fue a las 11:00 horas vía WhatsApp.
Intentó contactar a su tía a las 17:00 horas cuando se encontraba en San Cristóbal de Las Casas, pero no lo logró y seis horas después, intentó avisar sobre el retraso de su vuelo, sin éxito.
La sobrina llegó a la Ciudad de México el día martes por la madrugada y, al no ver a sus familiares en la sala de espera, intentó contactarlos a las 2:30 de la mañana, pero no obtuvo respuesta y se instaló en un hotel cercano a la clínica donde tendría una cita médica ese mismo día.
Más tarde, buscó a otros familiares que le informaron que no habían podido contactar a Araceli y Fernando; tampoco a su hijo de 30 años de edad, Mauricio Hernández.
Te puede interesar>Periodista denuncia ‘detención arbitraria’ de la Fiscalía capitalina; FGJ acusa agresión a su personal
Además, vecinos de la familia Sánchez Hernández en la colonia Nueva Santa María, de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, tampoco tenían información que pudiera ayudar a localizarles
También, se estableció comunicación con la novia de Mauricio, quien refirió que vio por última vez al joven alrededor de las 10 de la mañana cuando la llevó a su trabajo en motocicleta.
La policía ingresó al domicilio de la familia el 18 de junio y encontró sillas del comedor fuera de lugar, dinero y tarjetas en una mesa.
Llamó la atención que se encontraron los dos vehículos de la familia y una de las dos motocicletas de Mauricio.
Por las tres desapariciones, la FGJCDMX emitió fichas de búsqueda, en las que refiere datos generales de las tres personas.