Zack Snyder repite estrategia: dice que corte de director es una película diferente tras fracaso de ‘Rebel Moon 2’

La segunda parte de esta franquicia de Zack Snyder llegó a Netflix el pasado 12 de abril, sumando una puntuación del 15% por parte de la crítica de Rotten Tomatoes.

abril 26, 2024 11:06 am Published by

La más reciente película  Zack Snyder, Rebel Moon: Part Two – The Scargiver, fue recibida con malas críticas, al igual que su antecesora, marcando un fracaso más en la nueva franquicia del director.

Si la primera entrega de Rebel Moon fue vapuleada por copiar a otros clásicos como Star Wars y contar una mala historia, la secuela ahora recibe acusaciones de ser una peor versión de Los siete samuráis. 

“La película es atrozmente larga para lo que es: simplemente Siete Samuráis bañada en un fino glaseado de intriga interestelar de rebeldes contra imperio“, escribió en su reseña Clarisse Loughrey, del medio británico Independent.

“De alguna manera, Rebel Moon – Part Two: The Scargiver es incluso peor que la primera. Es aún más sospechosa desde el punto de vista estructural y más superficial en el tratamiento de sus personajes. También tiene un aspecto considerablemente peor, y la primera película no era una gran visión”, describió Eric Langberg de Everything’s Interesting. 

Imagen: Captura de Pantalla (YT: Netflix)

La segunda parte de esta franquicia de Snyder llegó a Netflix el pasado 12 de abril. Desde entonces, ha sumado una puntuación del 15% por parte de la crítica de Rotten Tomatoes y 52% de la audiencia. En IMDb cuenta con 5.2 estrellas de 10. 

Versión del director es una película distinta, vuelve a excusarse Snyder

En una entrevista con Entertainment Weekly, Zack Snyder compartió detalles de las versiones de director de ambas películas de Rebel Moon. 

SI bien no tienen fecha de estreno establecida para Netflix, el cineasta comentó al medio que son películas distintas a las que están disponibles ahora, en parte por su clasificación para adultos.

“Tonalmente, son completamente diferentes. Cada una dura una hora más“, dijo Snyder al medio.

Imagen: Captura de Pantalla (YT: Netflix)

“Cada una dura tres horas, y hay montones de escenas que no están en las versiones iniciales. Nos metimos tanto en la maleza hasta el punto de que incluso dentro de la película, una línea que era la misma en PG-13 que en R podría ser una versión diferente de la misma línea. Emocionalmente, se parece más a un universo paralelo que a una versión extendida. Ocurren cosas en la versión R que no ocurren en la PG-13. El orden de los acontecimientos es diferente, así que la película es diferente. El orden de los acontecimientos es diferente, así que es un ejercicio realmente interesante”.

“Definitivamente hicimos cuatro películas separadas. De eso no hay duda”

La tendencia de hacer cortes de director de sus películas inició en 2021, cuando se estrenó el llamado Snyder Cut de La Liga de la Justicia. 

Te puede interesar > ‘Aquaman y el reino perdido’ recibe críticas desfavorables y se perfila como un decepcionante final para el Universo DC

Estrenada en 2017, esta película de DC pertenece al universo cinematográfico que creó Snyder, sin embargo, el director tuvo que abandonar la producción de la película por cuestiones familiares.

De ahí que inicialmente se estrenó la cinta terminada por el director Joss Whedon, tan mala que los fanáticos realizaron por años una campaña para que DC recuperara la versión original de Snyder. Esta salió a la luz en 2021, mejorando ligeramente la versión original, pero sin traer cambios sustanciales a la trama principal, efectos visuales y otras deficiencias.

Tras su paso por DC, Snyder dirigió Army of the Dead, también severamente juzgada por la crítica.

Después realizó Rebel Moon parte 1. Tras las malas críticas que recibió, Snyder anunció una versión de director que duraría mucho más y sería mejor.

Lo mismo se repite ahora con la secuela.

placeholder
Tags:

Contenido relacionado