Al menos tres muertos en tiroteos a dos escuelas en Brasil | Video

Un sujeto armado con una pistola, vestido con ropa de camuflaje y máscara de calavera atacó los dos colegios este viernes.

noviembre 25, 2022 12:07 pm Published by

Dos escuelas en Aracruz, Brasil, fueron blanco de ataques este viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Espírito Santo confirmó que al menos tres personas fueron asesinadas: dos docentes y un estudiante. 

Los ataques fueron perpetrados, aparentemente, por el mismo hombre, que ingresó en distintos momentos a los centros escolares. 

Imágenes de las cámaras de seguridad de las escuelas muestran que alrededor de las 9:30 horas, un sujeto vestido con ropa de camuflaje y máscara de calavera, ingresó a la Escuela Estatal Primo Bitti.

El hombre portaba una pistola y dentro del plantel educativo comenzó a disparar. Luego fue a la sala de profesores y volvió a disparar.

En esa escuela dos profesores fueron asesinados. El sujeto salió huyendo del lugar a bordo de un automóvil.

El atacante se dirigió después a la escuela privada Centro Educacional Praia de Coqueiral, ubicada a unos kilómetros de donde cometió el primer ataque.

Ahí volvió a abrir fuego provocando la muerte de un estudiante.

Once personas resultaron heridas durante los dos ataque. De acuerdo con los informes, una de ellas tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado si ya han dado con el atacante, del que se desconoce su identidad. 

Te puede interesar>Seguidor de Bolsonaro mata a niña de 12 años que festejaba en familia triunfo de Lula en Brasil

El gobernador Renato Casagrande ordenó a los secretarios de Seguridad Pública y Educación viajar a la ciudad para dar seguimiento a la investigación de los hechos.

“Todas nuestras fuerzas de seguridad están comprometidas”, escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó lo ocurrido.

En un comunicado de prensa, la oficina de Renato Casagrande informó que el gobernador regresará de São Paulo, donde se reúne para una agenda nacional, y luego viajará a Aracruz.

En declaración para TV Vitória/Record TV, una vecina dijo que llevó a algunos niños a casa para ayudarlos y acogerlos en el momento de tensión después del tiroteo.

“Cuando llegué aquí y vi a las niñas tirarse por la ventana de la pared, entré en pánico“, dijo la mujer.

 

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder