25N | Mujeres intervienen el Zócalo capitalino

“Por las que ya no están con nosotras pero que no olvidaremos”, declaró Karen Quiroga, miembro de la intervención.

noviembre 25, 2022 12:17 pm Published by

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el colectivo de mujeres del PRD apareció desde muy temprano en Zócalo de la Ciudad de México para realizar una intervención titulada “La violencia que no ves”.

El colectivo protestó en contra de la “indiferencia del gobierno” dibujando decenas de siluetas femeninas en la plancha del centro de la capital.

“La violencia que no ves”, busca visibilizar a las mujeres desaparecidas, asesinadas y violentadas de México. 

Foto Twitter @RedNacMDPT

Karen Quiroga, Secretaria de Igualdad de Géneros del PRD y miembro de la intervención, enumeró en redes sociales las razones por las cuáles el colectivo decidió pintar las siluetas frente de Palacio Nacional.

“El número de feminicidios sube todos los días. Eso significa que no tenemos políticas públicas adecuadas para las mujeres y eso también es feminicidio, por eso venimos a colocar todas estas siluetas, aquí en El Zócalo capitalino”, dijo.

Agregó: “En memoria de todas las que han perdido la vida a causa de un feminicida, a causa de que no existe presupuesto adecuado ma causa de que las fiscalías no investigan y no abren las carpetas de investigación por feminicidio”.

Foto: Instagram @karenquirogaanguian

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en lo que va del año se han reportado 695 feminicidios en el país, 11 diarias. 

Solo el 13% de las mujeres que son agredidas física o sexualmente por su pareja en México lo denuncian ante una autoridad, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), emitido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Foto Instagram @karenquirogaanguian

Te puede interesar > 25N | Estas son las marchas feministas de hoy en en CDMX

Activistas por los derechos de las mujeres saldrán a las calles de todo el mundo el viernes para protestar contra la violencia de género generalizada y pedir una acción más fuerte por parte de las autoridades.

Quiroga compartió en redes sociales el siguiente video con un mensaje sobre la violencia de género y las siluetas dibujadas en el Zócalo de la Ciudad de México.

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder