Actor de ‘El juego del calamar’ es acusado de conducta sexual inapropiada

La denuncia fue presentada en diciembre de 2021, pero la policía había cerrado el caso sin presentar cargos hasta que la presunta víctima apeló.

noviembre 25, 2022 11:28 am Published by

El actor surcoreano Oh Yeong-su, conocido mundialmente por su participación en la serie ‘El juego del calamar’ de Netflix, fue acusado por conducta sexual inapropiada. 

Los fiscales de Suwon, al noroeste de Corea del Sur, revelaron este viernes que Oh, de 78 años, fue acusado el 24 de noviembre por tocar de forma inapropiada el cuerpo de una mujer en 2017.

El actor no fue detenido.

Según los informes, la presunta víctima presentó una denuncia contra Oh Yeong-su en diciembre de 2021. Sin embargo, la policía cerró el caso en abril de este año sin presentar cargos.

La mujer apeló la decisión por lo que la fiscalía tuvo que reiniciar la investigación. 

En declaración a la televisora JTBC, Oh negó las acusaciones. Explicó que únicamente “tomó la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago”.

El actor se disculpó el año pasado con la mujer por lo ocurrido; sin embargo, dijo, que eso no significa que admita su culpabilidad. 

Oh, cuyo verdadero nombre es Oh Se-kang, se especializó en teatro en la Universidad de Dongguk y debutó como actor en 1963.

El actor debutó en la pantalla grande en “The Seashore Village” de 1965 y también estuvo en “Spring , Verano, Otoño, Invierno… y Primavera” (2003).

Pero fue ampliamente conocido por su trabajo teatral hasta que fue elegido como el jugador número 1, también conocido como Oh Il-nam para la exitosa serie ‘El juego del calamar’ (Squid Game).

Te puede interesar > ‘El Juego del Calamar’ tendrá una segunda temporada, asegura creador de la serie

La serie surcoreana fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y fue lanzada en 2021 por Netflix a nivel mundial.

En enero, Oh Yeong-su ganó un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión por su papel.

El éxito de la serie llevó a Netflix a asegurar una segunda temporada. Sin embargo, el creador ha dicho que aún faltan al menos dos años para que la secuela del sangriento juego de supervivencia llegue a la pantalla.

En tanto, Hwang y Netflix han anunciado un spin-off de la serie que consistirá en un reality show: Squid Game: The Challeng.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder