Qatar 2022: Se acerca la hora de la verdad para el Tricolor

México se enfrentará contra Argentina este sábado a las 13:00 horas; El ‘Tri’ nunca ha podido vencer a la ‘albiceleste’ en un Mundial.

noviembre 25, 2022 1:01 pm Published by

México y Argentina se enfrentarán este sábado a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022 que podría mandar de vacaciones a la ‘albiceleste’. 

El ‘Tricolor’ no pudo vencer a Polonia en la primera jornada y desaprovechó la derrota del conjunto ‘albiceleste’ ante Arabia Saudita. México firmó un empate a cero que supo a poco, aunque con una selección valiente y con mucho talento, se espera que eleve su nivel.

Por ello, arañar, al menos un empate, ante el actual Campeón de Copa América sería encontrar oro para llegar al tercer y definitivo encuentro ante Arabia Saudí con opciones de clasificarse a los Octavos de Final. Algo que ha ocurrido en las últimas siete participaciones consecutivas del ‘Tri’ en la Copa del Mundo.

Te puede interesar > Qatar 2022: ‘Mañana queremos que gane México’: Gerardo Martino | Tuit

En el terreno deportivo, se prevén pocos cambios en el ‘once’, hay dudas sobre el 9 titular. Y es que Henry Martín podría dejar sitio a Raúl Jiménez, que ya tuvo minutos ante Polonia, mejorando lo mostrado por el delantero del Américo en el primer tiempo. Quien tiene un lugar fijo es el Guillermo Ochoa, quien atajó un penalti a Lewandowski que mantuvo a México en el partido frente a las ‘Águilas’.

Henry Martín.

Por otra parte, los dirigidos por Lionel Scaloni protagonizaron la primera gran sorpresa del Mundial tras caer, 1-2, en su debut ante Arabia Saudita, la ‘cenicienta’ de este Grupo C. Los argentinos completaron una más que notable primera mitad, con tres goles anulados por fueras de juego muy justos, y solo con la escasa ventaja de 1-0 a su favor después del tanto de Leo Messi desde el punto penal.

Lionel Scaloni.

Pero los asiáticos cambiaron de cara en el segundo tiempo y le dieron la vuelta con los goles, en cinco minutos, de Alshehri y Aldawsari.

Te puede interesar > Qatar 2022: Argentina irá por la victoria sobre México para honrar Maradona, DT Scaloni

Argentina encara ahora una situación que no vive desde hace más de tres años. La ‘albiceleste’ aterrizó en Qatar con una racha de 36 partidos invictos, con la derrota en las semifinales de la Copa América de 2019 como único borrón. Así, este sábado debe reponerse rápidamente.

El portero Emiliano Martínez fue cuestionado al finalizar el partido por su intervención en el segundo gol, en el que pudo hacer algo más. Sin embargo, su presencia como titular no peligraría, como las de Otamendi, Paredes, De Paul, Lautaro y Messi. El ’10’ tendrá que asumir más responsabilidad y ser el líder de un equipo en el que Scaloni podría retocar algún puesto.

Emiliano Martínez.

El ‘Papu’ Gómez dejaría su sitio a Enzo Fernández o a Mac Allister, mientras que el técnico deberá meditar si da continuidad a sus laterales, Molina o Tagliafico, o da entrada a Montiel y Acuña. En ataque, Ángel Correa podría ser el agitador que necesita el equipo, que si no vence verá como se esfuma su sueño mundialista en la ‘última oportunidad’ de Messi de levantar la Copa del Mundo.

Con muchas dudas e incertidumbre tras su debut, Argentina tiene de su lado a la historia. Y es que este enfrentamiento directo se ha dado en tres ocasiones en una Copa del Mundo. Siempre que se dio en un Mundial ganaron los argentinos, con el último recuerdo de Sudáfrica 2010 en octavos de final, 3-1. También se impusieron en la primera edición del torneo en Uruguay 1930 (6-3) y Alemania 2006, cuando un gol de Maxi Rodríguez decantó el encuentro.

Te puede interesar >  Qatar 2022: ‘Tienen al mejor del mundo (Messi), hay que tener mucha paciencia y ser inteligentes’: Hirving Lozano

Posibles alineaciones

Argentina
Martínez
Molina
Lisandro Martínez
Otamendi
Tagliafico
De Paul
Paredes
Enzo Fernández
Di María
Lautaro Martínez
Leo Messi
DT: Lionel Scaloni

México
Ochoa
Jorqe Sánchez
César Montes
Héctor Moreno
Jesús Gallardo
Héctor Herrera
Edson Álvarez
Chávez
Lozano
Jiménez
Vega
DT: Gerardo Martino

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Lusail Iconic

Otros partidos para este sábado 26 de noviembre son:

Túnez (1 punto) vs. Australia (0)
Grupo D
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
Estadio: Al Janoub Stadium
Horario: 4:00 horas, tiempo del centro de México

Polonia (1) vs. Arabia Saudita (3)
Grupo C
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Education City Stadium
Horario: 7:00 horas, tiempo del centro de México

Francia (3) vs. Dinamarca (1)
Grupo D
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Estadio: 974
Horario: 10:00 horas, tiempo del centro de México

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder