Santiago 2023: Repite Estados Unidos como campeón en la natación | Medallero

El equipo estadounidense encabezó el medallero de la disciplina con 19 preseas de oro, 17 de plata y 10 bronces; la nadadora canadiense Margaret Mac Neil, triple medallista olímpica en Tokio 2020, fue la más laureada con cinco metales áureos y dos récords panamericanos.

octubre 25, 2023 5:59 pm Published by

Estados Unidos repitió este miércoles el primer lugar en el medallero de la natación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que la campeona olímpica canadiense Maggie Mac Neil obtuvo cinco medallas de oro.

Estados Unidos, que también fue líder en los Juegos Panamericanos Lima 2019, encabezó el medallero con 19 preseas de oro, 17 de plata y 10 bronces, frente a las 11 doradas, 6 plateadas y 8 de bronce logradas por Canadá.

En tercer lugar quedó Brasil con 7 oros, 7 medallas de plata y 11 de bronce.

México sumó dos preseas plateadas y tres de bronces, Venezuela obtuvo dos de plata y un bronce y Argentina consiguió una medalla de plata y una de bronce.

El anfitrión Chile acabó con una medalla plateada, la lograda este miércoles en la última jornada por una ovacionada Kristel Köbrich, quien participó en sus sextos Panamericanos, mientras que Bahamas cerró con un bronce.

La más premiada fue la canadiense Margaret Mac Neil, que sumó su quinto oro junto al equipo femenino de su país en la competencia femenina de relevos 4×100 metros combinado, cerrando su participación en los juegos con dos récords panamericanos.

El estadounidense Jacob Foster consiguió su cuarta medalla dorada en la competencia masculina de relevos 4×100 metros combinado y el brasileño Guilherme Costa también acumuló cuatro oros al vencer en los 1.500 metros estilo libre.

Medallero de natación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado