El atacante suicida de Alemania declaró lealtad al Estado Islámico
Las autoridades encontraron un video en el celular del terrorista que comprueba su afiliación con el EI

Durante la tarde de este domingo, un inmigrante sirio se hizo volar en un festival musical en Ansbach, Alemania, hiriendo a 15 personas, cuatro de ellos de gravedad.
El suicida detonó el artefacto frente a un restaurante luego de que se le negara la entrada al evento. Las autoridades sospechan que la bomba estalló prematuramente, debido que la intención sería matar una mayor cantidad de personas.
El atacante fue identificado como un inmigrante de 27 años que había llegado a Alemania hace dos años desde Siria. Iba a ser deportado a Bulgaria, después de varios incidentes con la policía relacionados al consumo de drogas.
El Ministro de Interior, Joachim Herrmann, dijo que el teléfono del suicida contenía un video en el que juró lealtad al Estado Islámico. En el cuarto del atacante también se encontró material para hacer una bomba. El grupo militante ya tomó responsabilidad por el atentado.
Este fue el segundo incidente violento en el que se vio involucrado un inmigrante sirio durante el día, ya que durante este domingo la policía también arrestó a un refugiado después de que matara a una mujer embarazada e hiriera a dos personas más en la ciudad de Reutlingen.
Herrmann anunció que habrá una reunión de gobierno para reforzar las medidas de seguridad. A su vez, el Ministro Federal de Interior Thomas de Maizier dijo no habrá cambios en la política “puestas abiertas” de inmigración del país tras los incidentes.
(Con información de Reuters)

Contenido relacionado
