Colombia | Se viraliza video de Francia Márquez saludando a trabajadoras del hogar

Las vicepresidentas electa y actual se reunieron para el proceso de transición.

junio 25, 2022 9:50 pm Published by

En Colombia, el encuentro entre la vicepresidenta electa Francia Márquez y la vicepresidenta saliente Marta Lucía Ramírez dio de qué hablar en redes sociales, al viralizarse una imagen en la que se observa a Márquez saludar de mano a cada una de las trabajadoras del hogar de la casa vicepresidencial donde se reunieron, mientras que parece que Ramírez las ignoró.

El momento fue difundido por el excandidato al Senado de la República Gilberto Tobón quien publicó en Twitter una foto en la que se ve el ‘polémico’ momento.

Mientras que usuarios compartieron la escena en video e incluso criticaron a Ramírez y felicitaron a Márquez.

En respuesta a Tobón, la vicepresidenta Ramírez publicó un mensaje. “A algunas personas solo les interesa sembrar odio sin importar si faltan a la verdad”.

En defensa de Marta Lucía Ramírez, otros usuarios difundieron un video más extenso, en donde se observa a Francia Márquez saludar a toda la gente que asistió al encuentro de transición, incluidas las trabajadoras domésticas.

 

Afrodescendiente y activista: Ella es Francia Márquez, promete un lugar para los ‘nadies’

Francia Márquez, una madre soltera, afrodescendiente y originaria de una de las zonas más vulnerables de Colombia, será vicepresidenta de Colombia después de que el domingo una votación histórica eligió al primer presidente de izquierda en la historia del país sudamericano, Gustavo Petro.

Márquez y Petro obtuvieron el 50.4% de los votos en las elecciones del domingo.

Frente a un fondo con la frase “el cambio es imparable”, Márquez agradeció a los simpatizantes de toda Colombia por ayudar a su campaña y a la de Petro en un discurso en Bogotá el domingo en la noche.

“Después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, un gobierno popular, un gobierno de la gente con manos callosas, el gobierno de la gente a pie, el gobierno de los nadies y las nadies de Colombia”, dijo.

La vicepresidente electa de Colombia es originaria del municipio de Suárez, una zona rural del departamento del Cauca en el suroeste del país en donde alrededor del 80% de la población vive en alguna forma de pobreza.

Márquez es una célebre activista medioambiental cuya oposición a la minería de oro en su pueblo natal la llevó a ganar el prestigioso Premio Medioambiental Goldman en 2018, además de recibir amenazas de muerte por parte de grupos armados ilegales.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder