Mejía Berdeja a AMLO: ‘En la campaña no he usado su nombre’
El presidente López Obrador acusó a Mejía Berdeja de cometer deshonestidad y de utilizar su nombre con fines políticos.
El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, rechazó que en su campaña política se utilice el nombre y la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, Mejía Berdeja aclaró que posiblemente antes de la campaña se publicó alguna imagen de ellos dos juntos.
“Quiero aclarar que en mí propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él ni la imagen de él. Seguramente en otro momento hubo fotografías en donde aparecemos juntos que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre”.
El ex subsecretario de Seguridad Pública federal expresó su respeto y gratitud al mandatario tabasqueño.
“Quiero reiterar mi mi respeto gratitud y reconocimiento al presidente de la República. Él es el presidente de todos los mexicanos, la cabeza de las instituciones nacionales y siempre tendrá mi respeto y mi más alta consideración”.
Te puede interesar > Candidato de Morena pide ir al baño durante debate en Coahuila
Mejía Berdeja señaló que su “lucha” es contra el “‘Moreirato’ corrupto”, pues dijo, su propuesta es “meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon Coahuila, como Ruben Moreira y Miguel Riquelme, o también los actos de corrupción de Manuel Jiménez, el hoy candidato del PRI”.
Pide AMLO a Mejía no usar su nombre en campaña de Coahuila
El presidente López Obrador negó que se haya inclinado por Ricardo Mejía como candidato para la gubernatura.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que no tiene relación con el político.
Te puede interesar > En Coahuila se lleva a cabo primer debate de candidatos a gobernador
“No quiero que se use mi nombre porque no tengo relación con él, así de claro”, subrayó. “Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós”, añadió.
Dijo que no aprueba que se use su nombre con fines políticos. “Eso es un acto de deshonestidad”, dijo.