Exclusiva: Sarah Goldberg habla sobre el final de la serie Barry
La intérprete de Sally Reed compartió con Aristegui Noticias cómo se volvió cómplice de los crímenes de Barry.

La actriz canadiense Sarah Goldberg, quien desde 2018 ha interpretado a Sally Reed, una aspirante a actriz en la emblemática serie de comedia de HBO, Barry, se despide personaje al cual ha dado vida por cinco años, que le valió una nominación a los premios Emmy como mejor actriz de reparto en una Serie de Comedia en 2019.
Sally Reed se volvió uno de los personajes más complejos de la pantalla puesto que en muchas ocasiones confundió a más de uno, al verla como una reina del melodrama sin saber si era parte de su trabajo como pretendiente actriz de Hollywood o bien como una mujer atormentada por su pasado.
Tras cuatro temporadas, Goldberg habla del arco actoral que vivió durante este tiempo, y menciona que hay un dejo de realidad de ver cómo la industria puede absorberte, disminuir tu anhelo por triunfar en la meca del cine y cómo puede el entorno transformarte y eliminar tu esencia.
Sarah Goldberg compartió con Aristegui Noticias cómo se volvió cómplice de los crímenes de Barry.
¿Qué puede pensarse de Sally, es una mujer que ha tenido una vida complicada o bien es una reina del drama y verdaderamente ha llegado a desarrollar habilidades histriónicas tan potentes?
La educación que Sally tuvo (en casa), no fue la ideal. Ella y su madre tienen una dinámica difícil en la que no se escuchan en absoluto. Históricamente, Sally ha tenido momentos en los que ha sido una reina del drama o ha dado voces de alarma, pero ahora, cuando las cosas suceden de verdad, nadie le presta atención. Sally siempre buscó una conexión con ella y nunca la encontró.
¿Por qué a pesar de saber quién es Barry realmente decide volver a Los Ángeles o acaso quiere seguir en esta vorágine en la que se ha metido por su carrera o es que no puede estar con sus padres?
Creo que son todas esas cosas. No puede admitirlo, pero quiere estar cerca de Barry. Tiene esa frase, “Me siento segura contigo”, ¡que es bastante jodida cuando lo piensas! Pero él es la única persona que ha sido testigo de su yo más animal y que está dispuesta a estar a su lado y a quererla de todos modos. También quiere hechos. Quiere saber qué pasó con el cuerpo del hombre que mató. Y Los Ángeles es el único hogar que conoce. Si tuviera que darle un consejo, le diría: ¡¡No vuelvas a Los Ángeles!! Pero tristemente, eso es lo que hace.
Hay un momento en el que Gene Cousineau (interpretado por Henry Winkler), su profesor en Los Ángeles, la increpa y le pregunta a Sally: “¿Me estás diciendo que no te diste cuenta de lo que era Barry?”. Hay una pausa y luego ella dice: “No”. ¿Qué está pensando en esos segundos?
No lo sabía. Estaba demasiado involucrada y obsesionada con su carrera como para entender a Barry. Su miopía se interpuso. Pero ahora lo sabe. Y peor que eso, es cómplice. Ha cometido un crimen. Cuando hace una pausa, es más porque no quiere ser vista. Creo que el estremecimiento es un encubrimiento.
Existe un aspecto crucial cuando Sally toma el papel de profesora, los alumnos la rechazan, pese a que usa la misma técnica que Gene, ¿por qué crees que suceda?
En el poco tiempo transcurrido entre la última vez que Sally fue alumna y esta nueva hornada de aspirantes a LA, las cosas han cambiado, y no van a tolerar el acoso. Pero también creo que hay una especia de misoginia en todo esto. Lo que podríamos aceptar de un profesor varón no lo aceptaremos de una profesora mujer. Sally va demasiado lejos, pero creo que la gente podría aceptar este tipo de cosas de un hombre. Me pareció interesante jugar con ese doble rasero que existe en esa comunidad y en el mundo en general.
¿Cuál ha sido el arco actoral que atraviesa Sally en toda la serie?
¡Es una buena representante de lo que te puede pasar en Los Ángeles! Un cuento con moraleja. Empieza rebosante de esperanza y pasión. Es ingenua y novata, pero centrada y tenaz. En la segunda temporada adquiere confianza en sí misma y encuentra su voz como artista. También está superando su pasado, pero se aferra a su narcisismo miope. No hay malicia. Cree que necesita estar tan centrada para llegar a alguna parte. Sus sueños se hacen realidad. Es abrumador y no es lo que ella pensaba que sería. Entonces la caída en desgracia es tan rápida que creo que es cuando su yo animal sale a la luz.
Todos los demonios de una infancia difícil, un matrimonio abusivo, una relación muy desordenada, salen a la superficie. Cuando llegamos a la cuarta temporada, todas las apariencias que se ha esforzado tanto en crear para sí misma se desvanecen. La versión más oscura de sí misma sale a la superficie.
¿Cómo fue el último día y qué es lo que más vas a extrañar de trabajar en Barry?
Voy a echar de menos a la gente. Sé que seguiremos en contacto, pero cuando trabajas en una serie así, eres una pequeña banda itinerante y hay una intimidad que no se puede recrear. Todo el mundo tiene un gran giro esta temporada, y no creo que eso sea un spoiler. Cuando terminamos todos estos arcos locos, salvajes y extraños, nos vimos los unos a los otros.
Estuvimos allí para los últimos días de cada uno. Fue realmente conmovedor y surrealista. Mi escena final allí era en la nieve, así que era como un paisaje de ensueño. Hice mi toma final, Bill dijo: “¿Quieres otra?” Le dije: “No lo sé.” Él dice: “Creo que lo tenemos.” Yo dije, “Ok, creo que lo tenemos.” Y eso fue todo. El equipo aplaudió. Hice un pequeño discurso de agradecimiento a ellos, me metí en mi coche, me fui a casa y es otro día …

Contenido relacionado
