¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

El jengibre contiene más de 400 compuestos naturales que abarcan propiedades medicinales, antiiinflamatorias, entre otras; se puede consumir en fresco, seco y en polvo.

abril 25, 2024 12:52 pm Published by

El jengibre es una planta milenaria de origen oriental. En nuestro país se utiliza en distintos platillos y también es una recomendación común para curar los dolores de garganta y gripa. Pero, sus beneficios no se quedan allí ya que es considerado un “superalimento”.

Está planta forma parte de la familia Zingiberaceae, que incluye al cardamomo y la cúrcuma, también consideradas plantas medicinales.

El jengibre es muy versátil y se puede consumir en fresco, seco y en polvo, así como en jugo o aceite

5 beneficios de consumir jengibre 

Mejor digestión: La composición del jengibre beneficia especialmente al tracto gastrointestinal ya que cuenta con gingerol, un componente químico natural presente en la planta

El gingerol ayuda a “la velocidad con la que los alimentos salen del estómago y continúan el proceso digestivo” y también “estimula una digestión eficaz, de modo que los alimentos no permanecen tanto tiempo en el intestino”, explica un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

Aliviar la sensación de náuseasDebido al vaciado del estómago, el jengibre puede aliviar las molestias causadas por las náuseas, asegura la universidad estadounidense. 

Reducir la hinchazón y los gases: Según el estudio el consumo de jengibre puede reducir la fermentación, el estreñimiento y otras causas de hinchazón y gases intestinales.

Te puede interesar > ¿Cuáles son los beneficios de la hierbabuena?

Mejorar las molestias durante el embarazo: El consumo del jengibre ayuda a aliviar las “náuseas matutinas” y otros malestares, como mareos, asociados al embarazo.

“Incluso la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología menciona el jengibre como un remedio no farmacéutico aceptable para las náuseas y los vómitos”, señala Johns Hopkins.

Antiinflamatorio: El jengibre contiene más de 400 compuestos naturales, y algunos de ellos son antiinflamatorios, explica la Universidad Johns Hopkins.

(Con información del Gobierno de México, Universidad Johns Hopkins y National Geographic)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado