F1: Adrian Newey, mente maestra de Red Bull, llegaría a Ferrari
Newey ha diseñado autos ganadores de campeonatos para Williams, McLaren y Red Bull.
El diseñador más cotizado de la Fórmula 1, Adrian Newey, quiere abandonar la escudería austríaca Red Bull, informaron este jueves varios medios de comunicación.
Un portavoz de Red Bull dijo que Newey tiene contrato hasta finales de 2025 al menos “y no tenemos conocimiento de que se una a ningún otro equipo”.
Sin embargo, la BBC informó que Newey, de 65 años, cree que podría negociar una salida para trabajar en otro equipo a partir de la próxima temporada.
Newey no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.
La BBC y el diario alemán Auto Motor und Sport informaron de que el británico comunicó a Red Bull que quería marcharse tras las acusaciones contra el director de equipo, Christian Horner.
Horner fue absuelto en febrero de presunta mala conducta hacia una empleada, que presentó un recurso contra la decisión.
En sus décadas en la Fórmula 1, Newey ha diseñado autos ganadores de campeonatos para Williams, McLaren y Red Bull, que actualmente domina con Max Verstappen, y ha sido un objetivo habitual para los principales equipos.
Te puede interesar > Revira Domenicali a Verstappen y Alonso: “si no quieren correr en la F1, no tienen que hacerlo”
He’s designed many of the most successful F1 cars including the all-conquering RB19
This week on #F1BeyondTheGrid presented by Paramount+, Adrian Newey lifts the lid on his extraordinary career and his continuing passion for perfection #F1 @paramountplus
— Formula 1 (@F1) September 27, 2023
Ferrari, que contará con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton la próxima temporada, y Aston Martin fueron nombrados como posibles futuros empleadores.
Te puede interesar > F1: ¿Peligra el asiento de ‘Checo’? Horner revela que Red Bull tiene un “interés significativo” en Sainz
El director de equipo de Mercedes, ‘Toto’ Wolff, ha comentado publicamente que Verstappen es una de las opciones que les interesa para sustituir a Hamilton.
Red Bull pondrá fin a su asociación con Honda al final de la próxima temporada y fabricará su propio motor con el respaldo de Ford.
Reuters