Malinin logra históricos seis saltos cuádruples para su primer título mundial de patinaje artístico

Malinin, de 19 años, logró realizar una histórica cifra de seis saltos cuádruples en su rutina final.

marzo 25, 2024 8:10 am Published by

Los estadounidenses tuvieron una actuación brillante el sábado en el campeonato mundial de patinaje artístico en Montreal: Ilia Malinin consiguió su primer título, mientras que el dúo Madison Chock y Evan Bates defendieron con éxito su corona de danza sobre hielo.

Malinin, de 19 años, obtuvo un récord de 227.79 en el programa libre para un total de 333.76, pasando del tercer al primero al realizar una histórica cifra de seis saltos cuádruples en su rutina final, siendo el primero en hacerlo con un quad Axel.

“Estoy muy feliz de estar aquí, en las últimas semanas he tenido muchos problemas, mental y físicamente, pero verlos a todos aquí me ha ayudado a seguir adelante y cumplir el programa”, dijo Ilia Malinin.

El japonés Yuma Kagiyama se llevó la plata, a 24.11 puntos de Malinin, y el francés Adam Siao Him Fa, que saltó del puesto 19 tras el programa corto del jueves, terminó tercero.

Te puede interesar > Donovan Carrillo logra su mejor puntuación personal en el Mundial de Patinaje Artístico | Video

Horas antes, el sábado, el dúo estadounidense Chock y Bates, que se casarán este año, obtuvieron 222.20 puntos entre el baile rítmico del viernes y el baile libre del sábado para prevalecer por 2.52 puntos sobre los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier (219.68), medallistas de bronce del año pasado.

“Fue increíblemente divertido actuar hoy. Estamos muy felices de terminar la temporada con un patinaje fuerte. Estamos muy felices de estar en nuestra ciudad adoptiva de Montreal”, dijo Chock.

La pareja italiana formada por Charlene Guignard y Marco Fabbri, que ocupaban el segundo lugar después de la parte de baile libre de la competición del viernes, se conformaron con el tercer puesto con 216.52 puntos.

Chock y Bates eran miembros del equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos que se enteró en enero de que recibirían una medalla de oro muy esperada después de que la rusa Kamila Valieva fuera sancionada por cometer una violación de las normas antidopaje que sacudió los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Reuters

placeholder
Tags:

Contenido relacionado