Papa Francisco visita embajada rusa y expresa preocupación por la guerra con Ucrania
El Pontífice señaló que está angustiado, como muchos en todo el mundo, porque la paz se ve amenazada por intereses partidistas.
El Papa Francisco expresó este viernes su preocupación por la guerra en Ucrania, durante su visita a la embajada rusa ante la Santa Sede.
Francisco manifestó su “gran dolor” ante el empeoramiento de la situación en Ucrania luego de que Rusia inició una serie de ataques militares durante la madrugada del 24 de febrero, detalló Matteo Bruni, director de prensa del Vaticano.
Este viernes, Francisco se trasladó hasta la legación diplomática, que se encuentra en Vía de la Conciliación, la calle de acceso principal a la Plaza de San Pedro.
Hasta el momento, no se han dado más detalles acerca de las conversaciones que ha mantenido con el embajador de la Federación Rusa a la Santa Sede, Aleksandr Avdeev, ni tampoco si el Pontífice va a mediar de alguna manera en el conflicto.
Leer más: Examinen sus conciencias ante Dios por las acciones en Ucrania, pide el Papa a políticos | Video
Un día antes de los ataques, el Papa condenó la tensión y la amenaza de guerra en Ucrania, durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Agregó que estaba angustiado y preocupado como muchos en todo el mundo porque la paz se ve amenazada por intereses partidistas.
“Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”, dijo Francisco, citado por Vatican News.