“Mi opinión sobre la legalización de la marihuana es reflexión personal”: Enrique de la Madrid
Por su parte, el diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) planteó que la legalización del uso de la marihuana debería ser a nivel nacional.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aclaró que sus declaraciones de este jueves sobre la legalización de la mariguana en lugares turísticos son una opinión personal.
Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años. Estoy convencido de que debemos debatirlo, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México.
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) 25 de enero de 2018
Por su parte, el diputado Rafael Hernández Soriano (PRD), vicepresidente de la Comisión Permanente, planteó que la legalización del uso de la marihuana debería ser a nivel nacional y no sólo en zonas turísticas, como sugirió jueves el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
“Debe legalizarse el consumo de marihuana no sólo en las zonas turísticas, porque en México no debe haber ciudadanos de primera, de segunda o de derechos restringidos y no solamente los visitantes extranjeros tendrían el derecho, tiene que ser en todo el país”, indicó.
Hernández Soriano sostuvo que legalizar el uso de la marihuana constituye un principio para combatir al crimen organizado que se dedica al tráfico de drogas.
El diputado perredista expuso que la política de criminalización de los consumidores de marihuana es equivocada, porque genera una persecución al consumidor y pierde de vista que quienes son los favorecidos, son los narcotraficantes.
En declaraciones a la prensa, de la Madrid Cordero planteó legalizar la producción, consumo y venta de la marihuana en los destinos turísticos de México, principalmente en los de Baja California Sur y Quintana Roo, como una medida para disminuir los índices de inseguridad por el combate al narcotráfico.
(Con información de Notilegis)
Contenido relacionado