‘Decidí no titularme porque consideraba que era fraude’: Ignacio Mier | Video

En la semblanza de Ignacio Mier Velazco en la página del Congreso de la Unión señala tener un título de Licenciatura en Administración y Contaduría.

enero 25, 2023 11:44 pm Published by

Ante el cuestionamiento sobre el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que no se tituló porque consideraba que era un ‘fraude’.

Durante una conferencia de prensa, Mier explicó que las razones para no titularse fueron por los constantes cambios en los de estudios.

Por ello, el coordinador de Morena en San Lázaro consideraba que no correspondía a lo que había estudiado y para él era más importante el “aprendizaje que le da la vida”.

Te puede interesar > Ignacio Mier se destapa como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla; hará consulta

Señaló que a lo largo de los años en la historia política mexicana se entregaron títulos que no corresponden a las habilidades o destrezas de los funcionarios públicos.

Por eso, vale más el aprendizaje de la vida, la capacidad de reflexionar en el autodidactismo a gente célebre; Carlos Monsiváis, por ejemplo, Revueltas, Ramón Valdiosera, por decir.

Además, Ignacio Mier también relató que durante su juventud se unió a “clubes anarquistas” mientras elaboraba en la tesis y trabajaba al mismo tiempo.


Te puede interesar > Industria eléctrica ‘está blindada’: Ignacio Mier | Video

En la semblanza del diputado Ignacio Mier Velazco en la página del Congreso de la Unión señala tener un título de Licenciatura en Administración y Contaduría.

Al consultar el portal de Cédulas Profesionales del Gobierno de México no aparece registro alguno de Ignacio Mier sobre algún título profesional.

(Con información de Christian Granados)

Te puede interesar > ‘Estamos listos para defender a la nación’, asegura Ignacio Mier sobre reforma eléctrica

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder