Ordenan prisión preventiva contra ‘Chiquimarco’ por caso de violencia familiar
Rodríguez, de 52 años, fue árbitro FIFA y participó en tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
Marco Antonio Rodríguez, conocido como “Chiquimarco”, deberá enfrentar prisión preventiva luego de que una jueza de control en la Ciudad de México ordenara esta medida cautelar en el proceso penal por un presunto caso de violencia familiar iniciado en 2023.
Rodríguez, de 52 años, fue árbitro FIFA y participó en tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

La decisión se tomó tras una audiencia de revisión, en la que se determinó que el exárbitro representa un riesgo para su expareja, Alva Neri Hernández, debido a antecedentes de intimidación y a la posibilidad de reincidencia.
Te puede interesar > México perdonó impuestos a la FIFA por un año para Mundial 2026
El caso se remonta a 2023, cuando Alva Neri Hernández denunció a “Chiquimarco” por presunta violencia física y psicoemocional. Rodríguez, quien se retiró del fútbol tras dirigir la goleada que Alemania propinó en la ciudad de Belo Horizonte a Brasil por 1-7 durante el Mundial de 2014, en su momento pudo afrontar los cargos en libertad, siempre y cuando no se acercara a la víctima.
Como parte de la resolución, Rodríguez deberá presentarse de manera voluntaria en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte a más tardar el viernes 26 de diciembre de 2025. De no hacerlo, se girará una orden de aprehensión en su contra.
Contenido relacionado