María del Rosario Espinoza evalúa si asiste a Tokio 2020
La taekwondoín, triple medallista olímpica, tomará una decisión antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, última escala a a la justa asiática.

María del Rosario Espinoza, ganadora de tres medallas olímpicas en taewondo, desconoce todavía si peleará por un lugar para Tokio 2020.
#Taekwondo La triple medallista olímpica, @mariespinozatkd, aseguró que 2017 fue muy buen año para ella y que 2018 será decisivo para su participación en los @Tokio2020_ . https://t.co/WjyKUw1JjL pic.twitter.com/3mNPZYWAAT
— CONADE (@CONADE) 23 de diciembre de 2017
La taekwondoín sinaloense, medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, se muestra tranquila, pues la decisión la tomará en 2019, antes de que se realicen los Juegos Panamericanos de Lima, entre julio y agosto de ese año.
“Sé que voy a tomar una decisión antes de Juegos Panamericanos, el saber si voy a Tokio o no, porque ese es el año en el que se abre o se cierra el camino para Tokio y por lo pronto estoy con paciencia”, aseguró.
María del Rosario Espinoza decidirá si va a #Tokio2020 antes de Panamericanos 2019 https://t.co/XFjVnOnFjh pic.twitter.com/fTCfEfZZoY
— Meta de Pulso (@meta_pulso) 24 de diciembre de 2017
En declaraciones al sitio web de la Conade, Espinoza comentó que desde que comenzó su andar en el deporte soñó con ser de las mejores y lo ha logrado.
Nace María del Rosario Espinoza (1987) taekwondoín mexicana, ganadora del oro olímpico en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2016 en la categoría +67kg #FelizCumpleaños @mariespinozatkd pic.twitter.com/Ri1yNRIg9i
— Sintonía Deportiva (@SintoniaDeport) 29 de noviembre de 2017
“Yo creo que siempre tuve ese objetivo y es por eso que tengo tres medallas, porque siempre me lo propuse y aquí estoy viviendo este sueño”, comentó.
Además de ser reconocida como una de las mejores atletas en la historia de México, es una motivación para niños y adolescentes, a quienes llamó a seguir por el camino del deporte y sean los próximos medallistas olímpicos y mundiales.
“Sé que he motivado a muchos niños, a jóvenes que practican mucho mi disciplina, así como otras, y eso a mí me enorgullece mucho y espero que ellos también sigan ese paso de muchos de nosotros que hemos sido medallistas olímpicos, que vean que todo se puede lograr siempre y cuando ellos lo deseen”.

Contenido relacionado
