Hay acuerdo para limitar entrada de glifosato, reconoce AMLO

El presidente López Obrador informó que el Conacyt busca una alternativa para remplazar al agroquímico.

noviembre 24, 2022 9:44 am Published by

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que existe un acuerdo para limitar el uso del glifosato en México, sin embargo no se prohibirá en su totalidad mientras no se encuentre una alternativa.

El mandatario insistió en que pondrá por encima la salud del pueblo, por lo que encargó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) encontrar una producto alternativo que remplace al glifosato, aunque sin provocar daños a la salud.

“Tenemos un acuerdo que se se suscribió, está firmado por el presidente para que se limite la importación de glifosato y al mismo tiempo se vaya investigando sobre la posibilidad de sustituirlo por una sustancia no dañina para la salud”, dijo.

“El Conacyt está haciendo una investigación para ver si encontramos una alternativa y ya hay un acuerdo que suscribí”.

López Obrador admitió que hay presiones por parte de compañías transnacionales, sin embargo las acusó de buscar el lucro.

Te puede interesar>Transnacionales llevarán a T-MEC prohibición de glifosato y maíz transgénico en México; Slim no irá a marcha de AMLO: Galván

Ayer, el senador Ricardo Monreal reveló que, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió frenar la iniciativa para prohibir el uso de glifosato en el sector agrícola en México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que Adán Augusto López solicitó a los senadores de Morena no apresurar el dictamen para sustituir de manera gradual el uso de plaguicidas altamente tóxicos y peligrosos para la salud.

“El secretario de Gobernación me dijo que el Presidente de la República había solicitado un estudio más profundo sobre los impactos de esta medida legislativa y que esperáramos”, dijo el senador. 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder