Enluta Guillermo Echevarría a la natación y deporte olímpico mexicano | Video

El tritón capitalino se convirtió el 7 de julio de 1968 en el primero y único nadador mexicano, hasta la fecha, en poseer un récord mundial de natación; falleció este miércoles a los 73 años de edad.

noviembre 24, 2021 1:08 pm Published by

Nada en mejores aguas…

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó este miércoles el fallecimiento de Guillermo Echevarría, a los 73 años de edad, único nadador mexicano con récord mundial en natación.

Echevarría Pérez logró la gran hazaña el 7 de julio de 1968 en la prueba de los 1500 metros estilo libres en Santa Clara, California.

El tritón capitalino logró un tiempo de 16:28.1 minutos y mejoró el crono del estadounidense Michael Burton (16.34.1) que tenía vigente 13 meses, aunque meses más tarde el propio Burton mejoró su registro a 16:08.57.

Guillermo Echevarría participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, donde finalizó en el noveno lugar, y cuatro años después en México 68, donde llegaba con todos los reflectores puestos tras el récord logrado meses antes; sin embargo, finalizó sexto en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Felipe ‘Tibio’ Muñoz, ganador de la medalla de oro en México 68, calificó a Echevarría como el mejor nadador mexicano por el logro de Santa Clara.

La vida de Echevarría Pérez estuvo marcada por un terrible accidente automovilístico que lo tuvo en coma por un par de meses, y pese a todos los pronósticos en contra, el legendario nadador salió adelante.

En 2016, Guillermo Echevarría recibió el Premio Nacional de Mérito Deportivo y también recibió un homenaje en el 2018 cuando se cumplieron 50 años de su récord mundial.

Descanse en paz, Guillermo Echevarría Pérez.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder