Necropsia en Tlaxcala indica causa de muerte de Ivana Huato
Este jueves fue localizado un cuerpo sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, que podría corresponder al de Ivana Huato.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó este jueves la causa de muerte de la joven Ivana Huato Becerra, reportada como desaparecida desde el pasado 20 de agosto.
Este jueves 24 de agosto trascendió el hallazgo de un cuerpo sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, que podría corresponder al de Ivana Huato. Familiares de la joven se trasladaron a la entidad antes mencionada para reconocer el cuerpo.
Derivado de los protocolos de identificación, análisis y estudios científicos realizados por el área de servicios periciales de la Procuraduría de Tlaxcala, además de las indagatorias ejecutadas por la Policía de Investigación y al reconocimiento de familiares, se determinó que el cuerpo corresponde a Ivana Huato.
En un comunicado de la Procuraduría de Tlaxcala se informó que, de acuerdo con el resultado de la necropsia que marca la ley, la joven falleció “a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3″.
La Procuraduría afirma que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará con las indagatorias sobre este hecho.
Ivana aparentemente fue secuestrada
Más temprano, la Fiscalía capitalina informó que las primeras investigaciones indican que la joven de 22 años aparentemente fue secuestrada por un individuo que era inquilino de su madre cuando ella llegaba a su propio domicilio, ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan.
La joven fue vista por última vez en la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez tras ir a dejar a su novio, la madrugada del 20 de agosto.
A pesar de que existen videograbaciones que muestran cuando el vehículo de Ivana llega a su domicilio entre las 5 y 6 de la mañana del 20 de agosto, la joven no ingresó a su casa.
Por el contrario, se ve que el auto marca Suzuki color negro se retira de la colonia Chimalcoyoc en la alcaldía Tlalpan, sin que se volviera a saber nada de Ivana ni del vehículo.
Sin embargo, la unidad fue recuperada por la policía capitalina gracias a un reporte de robo activo.
Dentro del automóvil marca Suzuki, viajaban el inquilino de la madre de Ivana y una mujer, madre del sujeto, quienes ya fueron detenidos.

Contenido relacionado
