Televisa reporta pérdidas en segundo trimestre de 2024
Las acciones de la compañía cerraron el martes en 8.47 pesos en la bolsa mexicana, con un retroceso del 2.31%, antes de la divulgación de los resultados.
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Grupo Televisa reportó el martes una pérdida neta de 25.6 millones de pesos en el segundo trimestre, disminuida por una caída en sus ingresos y mayores gastos.
El resultado negativo se compara con una ganancia neta de 133.5 millones de pesos registrado en el mismo periodo de 2023.
Las ventas trimestrales de Televisa bajaron un 5.8% interanual a 15,720.3 millones de pesos, arrastrados por una caída de un 13.3% en las facturaciones de su negocio de televisión satelital Sky, mientras que los ingresos de su segmento de internet y televisión por cable descendieron un 3.1%.
La firma sufrió además en el periodo un incremento de 334.8 millones en el renglón de “otros gastos”.
Sus acciones cerraron el martes en 8.47 pesos en la bolsa mexicana con un retroceso del 2.31%, antes de la divulgación de los resultados.
En abril de este año, Grupo Televisa obtuvo un crédito simple de 10 mil millones de pesos para financiar su deuda, así como una línea de crédito a cinco años por 500 millones de dólares, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un evento relevante.
En la comunicación, la empresa señaló que el contrato de crédito obtenido con un sindicato de bancos incluye obligaciones de mantenimiento de razones financieras relacionadas con endeudamiento y gasto en intereses.
Apuntó que BBVA, Banco Santander y Scotiabank actuaron como Agentes Estructuradores Conjuntos.
Televisa precisó que ambos instrumentos crediticios están sujetos a las condiciones habituales.
Los 10 mil millones de pesos serán utilizados para refinanciar la deuda existente de la compañía o para propósitos corporativos generales.
El conglomerado mediático informó que parte de estos fondos se utilizarán para cubrir anticipadamente la totalidad de las cantidades pendientes de pago bajo el contrato de crédito celebrado por Televisa en 2019 con un sindicato de bancos por otros 10 mil millones de pesos y cuyo vencimiento estaba previsto para 2024.
Te puede interesar > ‘¿Por qué el vacío informativo?’, cuestiona Eduardo Fernández, expresidente de la CNBV
Por otra parte, dio a conocer que terminó una línea de crédito revolvente celebrada en 2022 con un sindicato de bancos, por la cantidad de 650 millones de dólares, cuyo vencimiento estaba previsto para 2025, pero que no fue utilizada por la empresa.
El pasado 3 de abril, Grupo Televisa anunció que llegó a un acuerdo con AT&T para la adquisición de su participación en el capital social de Sky México (”Sky”), por lo que la compañía se convertiría en titular del 100% del capital social de Sky.
Como parte del acuerdo alcanzado, el pago por esta operación -que no fue especificado- se realizará en 2027 y 2028.
(Con información de Reuters y Aristegui Noticias)