‘Cada quién hace con su dinero lo que quiera’: Alan Estrada defiende viaje en Titán

En 2022, el vloger se convirtió en el primer mexicano en llegar a los restos del Titanic a bordo del sumergible Titán de OceanGate Expeditions.

junio 24, 2023 5:01 pm Published by

El vloger mexicano Alan Estrada es famoso por viajar por el mundo y desde hace más de 10 años comparte cada una de sus travesías en su canal de YouTube: ‘Alan x el Mundo’, en donde tiene más de 3.5 millones de seguidores.

Hace unos días, en el marco de la desaparición de Titán con cinco pasajeros a bordo, el viajero mexicano encabezó noticias en medios nacionales e internacionales, pues en 2022 se convirtió en el primer mexicano en llegar a los restos del Titanic a bordo del sumergible.

Al documentar su aventura con la empresa la empresa OceanGate Expeditions, Alan señaló cada uno de los detalles e implicaciones que tenía el aventurarse en una travesía tan peligrosa y experimental como la de Titán.

En sus videos también menciona el costo de la misión, el cual es de 250,000 dólares, razón por la que el vloger mexicano y los pasajeros desaparecidos fueron criticados en redes sociales.

Te puede interesar > Alan Estrada, el mexicano que descendió en Titán para conocer los restos del Titanic 

Foto vía Instagram @alanxelmundo

Algunos usuarios apuntaron a que el costo era excesivo y que el viaje era solo “capricho de millonarios”.

Al momento de su desaparición, a bordo de Titán viajaban cinco personas: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman Dawood, de 19 años; el investigador Paul-Henri Nargeolet, el millonario británico Hamish Harding y Stockton Rush , el CEO de OceanGate Expeditions.

Tras cinco días de búsqueda, la Guardia Costera de EU determinó que Titán sufrió una implosión, por lo que todos los pasajeros fueron declarados muertos. 

En el marco de la búsqueda, Alan Estrada tuvo un encuentro con la prensa durante la premier de Drag Race México, ahí fue cuestionado sobre este tipo de turismo. 

Alan defendió el gasto de las personas por viajar en Titán y la labor que estaba haciendo la empresa para abrir las fronteras de la exploración en el mar profundo.

“Lo que yo hago es no necesariamente ponerme en riesgo todo el tiempo, pero tratar de disfrutar, porque igual no me tocó en Titán, pero salgo de aquí y me atropellan, no lo sabemos, nadie tiene la vida comprada”, apuntó.

Estrada agregó: “Al final cada quién hace con su tiempo y su dinero lo que quiera, no le debes dar explicaciones a nadie”.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder