F1: ¡Ferrari tendrá nuevo nombre! Pasará a llamarse ‘Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miami
La escudería italiana y la empresa tecnológica estadounidense firmaron un acuerdo multianual.
Ferrari pasará a llamarse ‘Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tras firmar un acuerdo de colaboración “de varios años” con la empresa tecnológica estadounidense, anunciaron este miércoles ambas sociedades.
La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino de Fórmula 1.
A pesar de que ambas empresas señalaron de que se trata de un acuerdo “de varios años” según Ferrari o “plurianual” según HP, no especificaron la duración exacta del mismo.
Ambos explicaron en un comunicado.
Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas.
Te puede interesar > F1: ¿Peligra el asiento de ‘Checo’? Horner revela que Red Bull tiene un “interés significativo” en Sainz
El acuerdo permitirá además a Ferrari “la integración de los productos y servicios de alto rendimiento” de HP “incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión” así como “aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista”.
Ambas sociedades se comprometieron también a “acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte” y a “ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades”.
Te puede interesar > F1 presenta su calendario 2025: ¿Cuándo se correrá el GP de México?
La escudería italiana estrenará su nuevo patrocinio en el Gran Premio de Miami, donde también celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en las décadas de los 60 y 70 tanto en los coches como en los uniformes de los pilotos y trabajadores.
EFE