Policías en Neza evitaron que mujer embarazada se aventara de puente

A través del diálogo y la persuasión, los agentes lograron convencerla de desistir en su intención de arrojarse del puente.

marzo 24, 2024 4:20 pm Published by

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron evitar que una mujer embarazada se arrojara de un puente en Ciudad Nezahualcóyotl.

El incidente tuvo lugar sobre la avenida Central y Valle de Yang-tze, en la colonia Valle de Aragón primera Sección.

Ante la alerta recibida, el personal de la SSEM se movilizó de manera inmediata hacia el sitio, donde confirmaron la veracidad de la información.

Siguiendo los protocolos establecidos, los agentes se acercaron a la mujer y comenzaron a realizar labores de proximidad social. 

Foto: Archivo SSEM

A través del diálogo y la persuasión, lograron convencerla de desistir en su intención de arrojarse del puente, brindándole así una segunda oportunidad para reconsiderar su decisión.

Tras esta intervención exitosa, la mujer fue trasladada al área de Violencia Familiar y Género del municipio, donde recibió atención especializada por parte de profesionales en psicología y trabajo social. 

Te puede interesar > 3 de cada 10 mexicanos sufren problemas de salud mental; 60% no recibe tratamiento: AtentaMente

El rápido actuar de las autoridades ha sido fundamental para evitar una tragedia y proporcionar el apoyo necesario a una persona en situación de vulnerabilidad, destacó la Secretaría de Seguridad del Estado de México en un comunicado oficial.

Asimismo, la SSEM reiteró su compromiso con la protección y el bienestar de todos los ciudadanos, destacando la importancia de la labor policial en la prevención de situaciones de riesgo y en la atención de emergencias. 

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado