Semana Santa 2024: Estudiante, aprovecha estos descuentos para viajar

Profesores también podrán aprovechar los descuentos previstos para este periodo vacacional.

marzo 24, 2024 7:31 pm Published by

Durante las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes y maestros tendrán la oportunidad de disfrutar de descuentos especiales al viajar por autotransporte federal de pasajeros o por servicio ferroviario, anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, durante el periodo del 25 de marzo al 5 de abril del presente año, quienes viajen por estos medios de transporte podrán beneficiarse con una disminución del 50% en el costo de los boletos para estudiantes, y del 25% para los maestros.

Esta medida, que coincide con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), abarca a alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, incluyendo escuelas incorporadas a la SEP, así como a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Es importante destacar que podrán hacer uso de estos descuentos aquellos estudiantes y maestros que presenten una credencial vigente del colegio al que están inscritos, o bien una constancia expedida por la propia institución educativa, la cual debe contener nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular, y en su caso, número de cuenta o matrícula.

Te puede interesar > El fenómeno de la serpiente lunar ilumina Chichén Itzá

Las quejas relacionadas con infracciones a lo dispuesto por esta medida deben ser presentadas ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en el caso de tarifas ferroviarias, o ante la Dirección General de Autotransporte Federal para el autotransporte, o en su defecto, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT correspondiente al domicilio del usuario.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso a medios de transporte asequibles para estudiantes y maestros durante el periodo vacacional.

 

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado