Bayern Munich anuncia la llegada de Tuchel y la salida de Nagelsmann

El club bávaro detalló que la decisión fue tomada por el CEO Oliver Kahn y el miembro de la junta de deportes Hasan Salihamidzic en consulta con el presidente del equipo, Herbert Hainer; el estratega alemán tenía al plantel clasificado a los Cuartos de Final de la Champions y en el segunda lugar de la Bundesliga.

marzo 24, 2023 1:20 pm Published by

Bayern Munich hizo oficial este viernes la destitución del técnico alemán Julian Nagelsmann y la llegada al banquillo en su lugar de su compatriota Thomas Tuchel, que firma un contrato hasta el año 2025 y se hará cargo del equipo a partir del lunes.

Nagelsman, 35 años, comenzó a dirigir al cuadro bávaro en el verano del 2021 y se marcha habiendo conquistado un título de la Bundesliga y dos Supercopas alemanas. En la actualidad tenía al plantel clasificado para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y en la segunda posición en la liga, a sólo un punto del Borussia de Dortmund.

Julian Nagelsmann.

Te puede interesar > Champions League: Confirma Bayern Munich nuevo fracaso del PSG | Tuit

El club detalló que la decisión fue tomada por el CEO Oliver Kahn y el miembro de la junta de deportes Hasan Salihamidzic en consulta con el presidente del club, Herbert Hainer; e informó de que junto a Nagelsman se marchan también los técnicos asistentes Dino Toppmöller, Benjamin Glück y Xaver Zembrod.

En lo que respecta a Tuchel, elegido como nuevo estratega, regresa al futbol alemán luego de haber dirigido en el país al Mainz entre el 2009 y el 2014 y al Borussia Dortmund entre el 2015 y el 2017, ganando una Copa de Alemania.

Tras abandonar este último club puso rumbo al Paris Saint-Germain; con quien conquistó dos Ligas, dos Supercopas, una Copa y una Copa de la Liga; además de clasificar al equipo para la Final de la Champions, la cual perdió contra el que será su nuevo club.

Thomas Tuchel en su etapa con el Chelsea.

Esa cuenta pendiente la saldó en su siguiente experiencia con el Chelsea. Allí se llevó el título de la máxima competición europea en el 2021 y. posteriormente, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes; éxitos por los que fue considerado el mejor DT del año.

En relación a la decisión tomada, Kahn explicó:

Cuando fichamos a Julian Nagelsmann estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y ese fue el objetivo de todos nosotros hasta el final. Julian comparte nuestra aspiración de jugar un futbol exitoso y atractivo.

Oliver Kahn.

Posteriormente, el exportero de la Selección de Alemania agregó.

Pero ahora hemos llegado a la conclusión de que la calidad de nuestro equipo, a pesar del título de la Bundesliga el año pasado, se destaca cada vez menos. Las grandes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en duda nuestros objetivos para esta temporada, pero también nuestros objetivos para el futuro. Por eso hemos actuado ahora.

Te puede interesar > Nagelsmann, DT del Bayern Munich, sancionado por “conducta antideportiva”

Por su parte, Salihamidzic señaló:

Esta ha sido la decisión más difícil en mi tiempo como miembro de la junta deportiva del Bayern Munich. He tenido una relación abierta, de confianza y amistosa con Julian desde el primer día. Pero tras un profundo análisis de la evolución deportiva de nuestro equipo hemos decidido dejarlo en libertad.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder