Asesinan a supuesto ‘fardero’ y a chofer de combi en Naucalpan

De enero a octubre de 2022 se han cometido 152 homicidios dolosos en en Naucalpan. Según el Inegi, es la tercera ciudad en percepción de inseguridad del país.

noviembre 23, 2022 10:53 am Published by

La noche de este martes se registraron dos asesinatos en el municipio mexiquense de Naucalpan e Juárez, cuyos escenarios estuvieron separados únicamente por un par de kilómetros.

El primer homicidio sucedió al interior de la tienda “El Zorro abarrotero”, ubicada en avenida Las Torres. Según medios locales, fue un presunto ladrón quien murió tras ser sometido por guardias de seguridad del comercio.

De acuerdo con vecinos de la localidad, el hombre y su familia eran “farderos“. Es decir, sustraían mercancías que fácilmente podían esconder en su ropa, bolsas o áreas corporales.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche, cuando el presunto ladrón entró en la tienda de abarrotes e intentó robar productos.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. De igual forma, ordenó el levantamiento del cadáver, al cual se le realizará la necropsia de ley, para conocer las causas de la muerte.

Chofer de combi muere por resistirse a robo

También este martes 22 de noviembre, fue asesinado el conductor de una camioneta de pasajeros de la ruta 59 en la carretera Naucalpan-Toluca. Según testigos, sujetos armados dispararon contra el chofer cuando se opuso a ser asaltado.

Familiares del conductor de 25 años de edad afirmaron que la camioneta no llevaba pasajeros, porque el joven sólo había salido a cargar combustible para salir a trabajar temprano.

Tras el incidente, la policía naucalpense acordonó la zona. Paramédicos arribaron para confirmar el deceso.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Homicidios dolosos en Naucalpan no dejan de crecer

Los homicidios dolosos cometidos de enero a octubre de 2022 en Naucalpan han aumentado 25 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En los primeros 10 meses del presente año se han cometido 152 homicidios dolosos. De estos, 129 se realizaron con arma de fuego, seis con arma blanca y 17 con otro objeto, según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El número total de homicidios hasta octubre de 2022 ya superó el de todos los asesinatos cometidos en 2021 y es también la cifra más alta desde 2015.

En 2019 se cometieron un total de 150 homicidios dolosos, mientras que en 2020 la cifra disminuyó a 142. En 2021 el número volvió a caer a 137. Es decir, los asesinatos tuvieron un repunte.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Naucalpan es la tercera ciudad en la que la gente se siente más insegura.

Te puede interesar > 64% de mexicanos considera inseguro vivir en su ciudad: INEGI

Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura son: Fresnillo, con 94.7%, Irapuato, con 91.3%, Naucalpan de Juárez, con 90.8%, Zacatecas, con 90.7%, Ciudad Obregón, con 90.1% y Colima con 86.6%.

(Con información de Brandon Celaya y Aristegui Noticias)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder