‘Gobierno hetero no es aliado’; comunidad LGBT+ realiza pintas por vacuna contra viruela del mono | Video

Las autoridades retiraron las consignas durante este sábado y activistas denunciaron este hecho en redes sociales.

octubre 23, 2022 12:00 pm Published by

Bajo la condigna de “gobierno hetero no es aliado”, activistas y miembros de la comunidad LGBT+ protestaron para exigir la vacuna contra la viruela del mono a las afueras de las oficinas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de las Enfermedades (Cenaprece) en la Ciudad de México.

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud, en el país ya se detectaron 2 mil 468 contagios de viruela símica con casos en todas las entidades del país y se evalúan tres fallecimientos de personas mientras recibían atención médica por lesiones compatibles con el virus.

Foto: Christian Granados

Te puede interesar > Europa ya supera los 25 mil casos de viruela del mono

No obstante, organizaciones como VIHve Libre denuncian que son más casos los que existen a nivel federal y que la atención médica por parte de instituciones gubernamentales es poco eficiente para el brote que afecta principalmente a hombres quienes tiene sexo con otros hombres.

Es por ello que un grupo de “artivistas” conocidos Grupo D3 CHOK3 decidieron realizar pintas a las afueras de las oficinas de la Cenaprece y colocar diferentes mensajes para exigir la pronta vacunación en el país hacia todas la población mexicana.

Te puede interesar > Activistas y comunidad LGBT+ protestan para exigir vacuna contra viruela del mono

Los “artivistas” también colocaron un par de imágenes en la entrada de la Cenaprece que reflejaban a un simio con aspecto triste, pero las autoridades las retiraron durante la mañana de este sábado, por lo que activistas denunciaron en redes sociales el retiro de las consignas.

“Desgraciadamente es necesario tomar acciones un poquito más radicales porque realmente el gobierno a veces le cuesta mucho trabajo voltear a vernos y a veces si hacemos una pinta pública o una intervención en un edifico público, pues claro que estamos llamando la atención del sector que queremos que es el gobierno”, expresó un miembro de Grupo D3 CHOK3 a Aristegui Noticias.

Te puede interesar > Censida anuncia línea telefónica para atender viruela símica… no funciona | Video

Cabe recordar que recientemente la directora del Censida, Alethse de la Torre Rosas, informó durante el conversatorio “Todo lo que debes saber sobre viruela símica” que se puso en operación un centro automatizado con la línea telefónica55 19 46 97 72 y el correo electrónico censida@gmail.gob.mx para atender los casos de viruela del mono en el país.

Aristegui Noticias se comunicó al número 55 19 46 97 72 y no existía alguna opción para brindar apoyo acerca de la viruela del mono. Al inicio de la llamada se proporciona información del Censida acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C.

 

 

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder