Explican por qué los rescatistas no actuaron rápido ante desmayo en la piscina húngara

No es la primera ocasión en la que la nadadora Anita Álvarez se desvanece durante una rutina de natación; en 2021 se desmayó y una compañera la auxilio.

junio 23, 2022 9:21 pm Published by

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este jueves que revisará los reglamentos que regulan el actuar de los salvavidas en los campeonatos mundiales de la disciplina.

Lo anterior se dio a conocer luego del dramático momento que vivió la estadounidense Anita Álvarez, quien se desmayó mientras presentaba su número en la final de solo libre de natación artística del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022 que se celebra en Budapest.

Te puede interesar: Alarma en la piscina húngara: entrenadora rescata a nadadora que se desmayó durante rutina artística

“Según los reglamentos, (los socorristas) solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros“, destacó el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely, de acuerdo con el medio Marca.

El medio especializado en deportes informa que al momento en el que Anita Álvarez protagonizó el desvanecimiento, su entrenadora Andrea Fuentes hizo señales a los salvavidas para que rescataran a su pupila, pero al no ver reacción inmediata ella se lanzó a la alberca para salvarle la vida.

La nadadora estadounidense Anita Álvarez atravesó una situación similar el año pasado durante una prueba de clasificación olímpica. En ese caso la ayudó su compañera de natación, la estadounidense, Lindi Schroeder.

“Anita está mucho mejor, ya está a tope”, dijo Fuentes al diario español Marca este miércoles.

“Ha sido un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar”.

(Con información de Reuters y Marca).

placeholder
Tags:

Contenido relacionado