Los hermanos Tate regresan a Rumanía: ‘Hemos venido aquí para demostrar nuestra inocencia’

Las autoridades rumanas los acusan de haber creado un grupo de delincuencia organizada con fines de reclutamiento, alojamiento y explotación de mujeres en Rumanía y otros países.

marzo 23, 2025 3:07 am Published by

El controvertido ‘influencer’ británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan regresaron de Estados Unidos a Rumanía, donde afrontan acusaciones por trata de personas y violación continuada, entre otros delitos.

En declaraciones a la prensa tras llegar a su domicilio en Bucarest, los hermanos dijeron que habían venido para cumplir con un trámite judicial, informó el sábado el portal Digi.24.

“Hemos venido aquí para demostrar nuestra inocencia”, declaró Andrew Tate, de 38 años, ante las cámaras delante de su casa de Bucarest.

“Los hombres inocentes no huyen de nada”, añadió al reiterar su categórico rechazo a todas las acusaciones.

El apodado ‘influencer misógeno’ había anunciado anoche su viaje en avión privado, asegurando que el motivo era un mero trámite formal.

Foto: Archivo EFE

En un mensaje publicado en su cuenta de X, donde tiene más de diez millones de seguidores, afirmó que con su hermano habían gastado 185,000 dólares en un avión privado tan sólo para “firmar un papel en Rumanía”.

Según la prensa rumana, los hermanos están citados el próximo lunes en una comisaría para completar unos trámites necesarios para la revisión judicial de su caso.

Ambos hermanos fueron detenidos en diciembre de 2022 y están bajo investigación de la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT), que los acusa de haber creado un grupo de delincuencia organizada con fines de reclutamiento, alojamiento y explotación de mujeres en Rumanía y otros países.

Así, habrían coaccionado a las mujeres víctimas a participar en la creación de contenido pornográfico en plataformas de redes sociales, con los que los imputados habrían ganado importantes sumas de dinero.

Según la DIICOT, el delito de trata de personas se habría cometido tanto en Rumanía como en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El juicio no ha comenzado aún porque a finales del año pasado el caso fue devuelto a la fiscalía por errores de procedimiento.

A finales de febrero, los dos hermanos volaron a Florida (Estados Unid0s) en un avión privado después de que se les levantara la prohibición de abandonar el territorio rumano, aunque siguen obligados a presentarse a las citaciones del juzgado.

El exkickboxeador Andrew Tate tiene millones de seguidores en las redes sociales, donde emite mensajes y vídeos de carácter misógino y machista, promoviendo una supuesta superioridad masculina, que son vistos sobre todo por muchos varones jóvenes.

En sus declaraciones del sábado, los acusados insistieron en que no temen ser condenados.

“Vivimos en Rumanía, amamos Rumanía. Nunca abandonaremos Rumanía. tenemos una casa en Rumanía, tenemos niños rumanos”, dijo Andrew.

“Creo que hay mucha gente que no confía hoy en día en las instituciones rumanas”, comentó.

“Tengo el pasaporte en mi mano, puedo viajar donde quiero, si cualquier autoridad de cualquier país quiere hablar conmigo, tienen mi número”, afirmó su hermano Tristan, de 36 años, en declaraciones difundidas por la emisora Stirile Protv.

(EFE)

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder