La Vecchia Signora corre de la casa a Thiago Motta
Juventus de Turín anunció la salida del técnico brasileño, naturalizado italiano, y su remplazo por Igor Tudor, tras dos derrotas consecutivas en una temporada decepcionante.

Juventus de Turín informó el domingo la destitución del técnico Thiago Motta y el nombramiento de su ex futbolista Igor Tudor, tras dos derrotas consecutivas en una temporada decepcionante, en la que el equipo bianconeri ocupa el quinto puesto en la clasificación de la Serie A.
Thank you, Thiago Motta! 👋🤍 pic.twitter.com/TNHUU5RMcR
— Forza Juventus (@ForzaJuveEN) March 23, 2025
Motta fue nombrado en junio con un contrato de tres años después de impresionar la temporada pasada, cuando llevó al Bolonia a la clasificación para la Liga de Campeones, pero su llegada a Turín no logró provocar el esperado resurgimiento de la Juventus.
Igor Tudor es el nuevo entrenador del primer equipo masculino. ¡Bienvenido, Igor!
Juventus agradece a Thiago Motta por su trabajo, pasión y dedicación durante su tiempo en el club. pic.twitter.com/Zq23jFt5HM
— JuventusFC (@juventusfces) March 23, 2025
La Juve cayó 3-0 ante Fiorentina el pasado fin de semana, tras una vergonzosa derrota por 4-0 en casa ante Atalanta. El equipo cayó al quinto puesto de la clasificación y está a 12 puntos del líder, Inter de Milan.
Final del partido.
Powered by @EASPORTSFC#FiorentinaJuve pic.twitter.com/VTBttgrRHY
— JuventusFC (@juventusfces) March 16, 2025
“Juventus FC anuncia que ha destituido a Thiago Motta de su cargo como entrenador del primer equipo masculino”, dijo el club en un comunicado, en el que agregó que “ha confiado el liderazgo del primer equipo masculino a Igor Tudor, quien dirigirá la primera sesión de entrenamiento mañana”.
😬 Thiago Motta es el sexto entrenador en la historia de la Juventus que es despedido antes de que acabe la temporada, habiendo objetivos aún en juego.
No es algo habitual en la Juventus. pic.twitter.com/CtcHTvvfCx
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) March 23, 2025
El contrato de Tudor es hasta el final de esta temporada, dijo una fuente a Reuters, con la obligación de renovar por otro año si la Juve se clasifica para la Liga de Campeones, pero el club tiene la opción de dejar de lado esa cláusula hasta el 30 de julio.
Tudor, que ahora tiene 46 años, pasó la mayor parte de su carrera como jugador en la Juventus, a la que llegó en 1998. En 2020, el croata fue ayudante de Andrea Pirlo en el club durante una temporada.
La Juventus de Motta terminó en el puesto 20 de la clasificación de la Liga de Campeones y fue eliminada de la competición en la fase de playoffs por el PSV Eindhoven el mes pasado.
Menos de una semana después, quedó eliminada de la Copa Italia, al perder en casa contra el Empoli tras una tanda de penaltis en cuartos de final, en una actuación que Motta describió de vergonzosa.
(Reuters)

Contenido relacionado
