Estados Unidos realiza ataques aéreos en Siria

EU afirmó que responde a un primer ataque que dejó un estadounidense muerto y otros seis heridos.

marzo 23, 2023 11:02 pm Published by

Estados Unidos realizó un ataque con misiles en Siria, presuntamente en respuesta a la ofensiva que realizó un dron kamikaze contra una instalación de mantenimiento en la base militar estadounidense de Hasaka, que dejó una persona muerta y otras seis heridas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el ataque del dron tuvo lugar este jueves a las 13:38 hora local. La persona fallecida era un contratista, mientras que los heridos son cinco miembros del servicio estadounidense y otro contratista.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a Irak para recibir atención médica.

Además, todas las víctimas son de nacionalidad estadounidense, según el comunicado.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos consideran que el dron de ataque es de origen iraní.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenó al Ejército que realice ataques aéreos contra instalaciones vinculadas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que suele operar desde Siria.

“Siguiendo instrucciones del presidente, (Joe) Biden, he autorizado a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria”, dijo Austin.

Te podría interesar > EU no retirará sus tropas de Siria; rechazan propuesta

El secretario de Defensa explicó que los ataques en represalia están dirigidos contra instalaciones utilizadas por “grupos afiliados” a la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC).


“Los ataques aéreos se han llevado a cabo en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de recientes ataques contra las fuerzas de la coalición en Siria por grupos afiliados a la IRGC”, detalló el documento.

El jefe del Pentágono agregó que estos ataques “tienen el objetivo de proteger y defender al personal estadounidense”.

“Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y responderemos siempre en el momento y lugar que elijamos“, indicó. “Ningún grupo atacará impunemente a nuestras tropas”, añadió.

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder