Extienden 3 meses más programa de regularización de autos chocolate

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con esto se busca aumentar la seguridad, ya que permite identificar a quienes cometen delitos.

marzo 23, 2023 7:25 am Published by

El programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero, que estaba originalmente programado para concluir este 31 de marzo, se extenderá tres meses más, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Nos ayuda en el tema de la seguridad el tener el registro”, explicó este jueves durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. “Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados”, agregó.

El mandatario afirmó que la medida también “ayuda mucho a la gente” porque son vehículos que se pueden adquirir a bajo precio y se utilizan para diversas actividades cotidianas.

Además, apuntó, es un ingreso para los gobiernos estatales y municipales, ya que los recursos obtenidos del programa se destinan a la reparación de calles.

Originalmente, estaba contemplado que el programa concluiría el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido extendido en tres ocasiones. Con el anuncio de este jueves, será ampliado hasta que finalice junio.

Según el gobierno, la medida tiene como fin mejorar la seguridad del país, ya que ’saca del anonimato’ a miles de vehículos y se puede saber quienes son los dueños. Asimismo, da certeza jurídica a los propietarios.

Te puede interesar > Regularizados 1 millón 264 mil 246 “autos chocolate”: SSPC | Entérate

En contraste, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha señalado en diversas ocasiones que el programa ayuda a ampliar la corrupción, porque participa el crimen organizado en las transacciones.

El pasado 7 de marzo, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo durante la mañanera que se han regularizado 1 millón 264 mil 246 vehículos desde el inicio del programa.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder