Que el gobierno deje de hacerse ‘pendejo’: Maru Campos | Video

“Que el gobierno federal deje de ser omiso en lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, llamó la gobernadora de esa entidad.

enero 23, 2024 8:46 pm Published by

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Campos, alegó que el gobierno federal es omiso e indolente al no atender casos del fuero federal, en relación al secuestro y liberación de cuatro miembros de la familia LeBarón.

En entrevista con medios de comunicación, la gobernadora señaló que las administraciones estatales y municipales no le pueden “hacer la tarea más al gobierno federal” en materia de seguridad.

“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Chihuahua, y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo, en lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”.

Integrantes de la familia LeBarón informaron la tarde de este martes que los 4 miembros secuestrados ya fueron liberados por su captores.

En redes sociales, tanto Adrián como Bryan LeBarón, compartieron la noticia; sin embargo, ambos mencionaron que los últimos dos liberados presentaban golpes cuando fueron localizados con vida.

Los recién puestos en libertad son Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, mientras que los otros dos miembros Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin fueron liberados la noche del lunes pasado.

Presuntamente los cuatro miembros de la comunidad mormona fueron plagiados durante el domingo pasado en la zona de la sierra de Chihuahua.

El 6 de noviembre de 2019, el grupo criminal de “La Línea”, cometió un atentado armado en contra tres camionetas repletas de niños y mujeres, donde murieron baleadas y calcinadas nueves personas: las madres Dawna, Christina y María Ronita; con sus seis hijos menores: Rogan, Trevor, Howard y Krystal, las víctimas más jóvenes fueron los mellizos: Titus y Tiana, de ocho meses.

Además que en mayo de 2009, la familia LeBarón cobró notoriedad y se volvieron activistas en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia, tras el secuestro de Érick LeBarón en la comunidad mormona de Chihuahua.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder