Venus y Saturno danzan encima del Popocatépetl | Video

Una conjunción planetaria ocurre cuando dos o más planetas parecen estar cerca uno del otro en el cielo. Tal proximidad de planetas es una ilusión óptica.

enero 23, 2023 7:35 am Published by

Este domingo 22 de enero, Venus y Saturno alcanzaron su máxima aproximación visual, luego de que a partir del miércoles ambos planetas comenzaran a acercarse.

A pesar de estar apartados casi 130 millones de kilómetros, Venus y Saturno pudieron verse brillar y moverse en el cielo de la Tierra como si estuvieran muy cercanos.

Esta impresionante ilusión óptica se apreció con claridad por encima del volcán Popocatépetl, donde el movimiento planetario quedó captado en video.

En las imágenes se ve a Venus brillar intensamente e ir en su órbita detrás de Saturno. Este último, a pesar de superar en extensión al primero por más de cincuenta mil kilómetros, se ve mucho más pequeño. Durante este fenómeno astronómico, Venus fue el tercer objeto celeste más brillante del cielo, después del Sol y la Luna.

La danza de ambos planetas quedó decorada por el humo del Popocatépetl y el tono rojizo del cielo.

 

¿Qué otras conjunciones planetarias habrá este año?

Según el portal Star Walk, el 15 de febrero a las 06:19, hora de la Ciudad de México, ocurrirá la conjunción Venus-Neptuno. Ambos cuerpos celestes pasarán dentro de tan solo 45” el uno del otro en la constelación de Acuario.

Te puede interesar > Astrónomos detectan señal de radio de una galaxia muy lejana

Posteriormente, Venus y Júpiter también bailarán en el cielo terrestre. Su conjunción podrá verse el domingo 2 de marzo, a las 22:15 horas de la capital mexicana. El fenómeno será observable a través de un telescopio o binoculares, así como a simple vista.

(Reporte de Brandon Celaya)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder