Xavi se disculpa por reacción sobre Alves: ‘Obvié un poco el tema de la víctima’
El preparador del Barcelona señaló que no fue contundente en sus palabras y expresó su apoyo a la denunciante de Dani Alves.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este domingo tras el partido ante el Getafe que no estuvo afortunado en la rueda de prensa del sábado al referirse al caso del exjugador azulgrana Dani Alves, quien está en prisión preventiva tras ser denunciado por una presunta violación.
“Creo que se malinterpretó un poco lo que quería decir. Quizá no fui demasiado claro ayer. Obvié un poco el tema de la víctima y tenemos que condenar todos estos actos. Quiero expresar mi apoyo a la víctima y a todas las víctimas de este tipo de violencia”, dijo nada más empezar la rueda de prensa posterior al partido, antes de que comenzara el turno de preguntas de los periodistas.
Además, explicó que no ha pasado “un día nada agradable” tras la polémica originada por el hecho de que el sábado en ningún momento se refirió a la víctima, una chica de 23 años, y por decir la frase “me sabe mal por Alves”, de quien fue compañero de equipo en el Barcelona y, posteriormente, entrenador.
“Me sabe mal el malentendido. Quizá no estuve suficientemente contundente en mis palabras”, añadió.
El pasado sábado, Hernández aseguró estar “en estado de shock” tras conocer el ingreso en la cárcel del exfutbolista azulgrana, quien fue denunciado por una violación presuntamente ocurrida en la discoteca Sutton de Barcelona.
“Es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo, estoy sorprendido, impactado, en estado de shock. Conociendo cómo es Dani es un tema que me ha sorprendido. Me sabe muy mal por él. Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar en eso”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe.
Xavi y Alves se conocieron cuando el brasileño llegó al club azulgrana en el verano de 2008. Ambos coincidieron en el vestuario del equipo catalán como jugadores desde entonces hasta 2015, cuando Xavi se marchó. En 2022, volvieron a formar parte del Barcelona al mismo tiempo. Esta vez, con Xavi como entrenador y Alves como futbolista.
Tras la decisión de la jueza de imponerle la cárcel provisional a Alves, su actual club, Puma de la UNAM, decidió rescindirle el contrato. El presidente de la entidad explicó en una rueda de prensa que la rescisión fue “por una causa justificada”. El 1 de enero, Alves había renovado el contrato con Pumas hasta el próximo 30 de junio.
La acusación contra Dani Alves
Luego de que el pasado viernes una jueza de Barcelona ordenara la prisión preventiva para el futbolista brasileño Dani Alves, se han dado a conocer más detalles de la acusación que enfrenta el exjugador de Pumas.
De acuerdo con medios españoles, la denunciante aportó como prueba el vestido que llevaba el día que presumiblemente ocurrieron los hechos, que aparentemente contiene restos biológicos que fueron enviados a su análisis.
Además, la mujer fue valorada por médicos del Hospital Clinic de Barcelona, quienes le realizaron las pruebas que establece el protocolo en casos de violación.
Los policías catalanes también han revisado los videos de seguridad del local, en donde presuntamente aparece Alves al ingresar al baño con la denunciante y permanecer allí durante 15 minutos.
Otro factor que pesa contra el futbolista son sus propias palabras, pues en un primer momento negó conocer a la mujer que lo acusa, una versión que modificó en posteriores declaraciones, en las que señaló que lo ocurrido había sido consentido.
Te puede interesar > Los indicios de la acusación contra Dani Alves
Igualmente se cuenta con el testimonio del mesero al que supuestamente envió el futbolista para que se acercara a la mesa en la que se encontraba la presunta víctima con sus amigas. La denunciante dijo que Alves las invitó a reunirse con él en la zona VIP del lugar, mediante el mensaje que transmitió el mesero.
La mujer mantiene que Alves la llevó por la fuerza al baño situado en el reservado, donde la violó vaginalmente mediante el uso de la fuerza.
La jueza de instrucción acordó el viernes el ingreso en prisión sin fianza de Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
De acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la jueza decretó prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.
Te puede interesar > La presunta víctima de Dani Alves rechaza ser indemnizada
Además, la magistrada razonó que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.
Por orden de la jueza, Alves ingresó la tarde del viernes en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde permanece en el módulo de ingresos a la espera de que se le asigne un grupo en este centro penitenciario.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Contenido relacionado


