Separan a funcionario de Querétaro tras denuncia de acoso sexual
El titular del INDEREQ puso a disposición a su subalterno para que inicien investigaciones por los señalamientos que se presentaron ante la Contraloría.

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro informó que un funcionario del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), fue separado de su cargo tras ser acusado por una empleada por conductas de acoso sexual.
Mediante un comunicado, la Contraloría destacó que inició una investigación sobre los hechos denunciados por la mujer.
En tanto, el titular de la dependencia, Edward Sánchez, confirmó que el funcionario de segundo rango, ya no trabaja en el Instituto.
Derivado de esta situación, el director del INDEREQ informó a la Secretaría de Contraloría que el funcionario fue separado de su cargo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones de acuerdo a las declaraciones vertidas por la demandante, mismas que obran en el expediente respectivo.
A partir de esta denuncia, la Secretaría de la Contraloría exhortó a otras trabajadoras de esta institución que hayan sido agredidas o hayan padecido una situación similar a que denuncien para esclarecer los hechos.
Te puede interesar > Mujer denuncia acoso de trabajador en Parque Lindavista
La dependencia señaló que dará seguimiento a este tipo de denuncias, incluso en cualquiera otra área del gobierno estatal con el fin de garantizar cero tolerancia a la violencia contra la mujer.
La dependencia resaltó que todas las denuncias emprendidas en ésta Secretaría, se enfrentarán con “absoluta confidencialidad y un proceso apegado a lo que marca la ley”.
El funcionario enfrentará este proceso administrativo, que al terminar determinará sus responsabilidades.

Contenido relacionado
